Rajoy encarga a Rudi organizar el congreso del PP entre el 10 y el 12 de febrero
La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, va a presidir el comité organizador del próximo Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.
Fuentes populares han confirmado el nombramiento de Rudi, así como los días en que se celebrará el congreso, una vez que ha sido ratificado por la Junta Directiva Nacional del partido.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes celebrado en la sede de Génova, en la que ha apelado también a la «responsabilidad» del resto de las formaciones políticas para que «dejen gobernar» a su Ejecutivo.
«Tan malo es no tener un gobierno como tener un gobierno al que no se deje gobernar», ha asegurado, al tiempo que ha admitido que para que se aprueben la mayoría de las leyes y medidas no son suficientes los votos de su partido junto con Ciudadanos y se necesita, al menos, la abstención de otros partidos.
Esta legislatura, ha insistido, «tiene que ser de mucho diálogo, pacto y acuerdo». «Nos obliga a todos», ha añadido Rajoy.
Y ha señalado que los dos retos de la legislatura son consolidar la recuperación económica y abordar asuntos de Estado.
Así, ha señalado que ésta es una «oportunidad magnífica» para abordar esos asuntos de Estado y «dejarlos al margen de los vaivenes políticos durante un tiempo».
En este sentido, ha apostado por que haya «mucho diálogo, mucho pacto y mucho acuerdo» de cara a la XII Legislatura, incluyendo también al resto de grupos parlamentarios puesto que «esto obliga a todos, desde luego al Gobierno y al PP, pero también a los demás».
«Todos somos conscientes de que nadie puede imponer de manera absoluta su voluntad y nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno», ha manifestado el líder popular.
Según ha defendido, ahora de lo que se trata es que «todos» sean capaces de convertir esta situación política, «que no es fácil», en una situación «inédita» y en una «oportunidad» para los españoles.
«Nosotros lo vamos a intentar y creo que sería bueno que todos lo hiciera porque es lo mejor para España y los españoles», ha apuntado.
Lo último en España
-
Es una iglesia medieval de Cataluña: tienen un impresionante campanario y aspira a estar en la lista de la Unesco
-
Sánchez abre La Moncloa a Junqueras, condenado por sedición al que amnistió para poder ser investido
-
Sánchez pasa de querer eliminar el Ministerio de Defensa a prometer también el envío de tropas a Gaza
-
Sánchez nombra delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha al edil del ataque machista a una rival del PP
-
La AEMET pone hoy en alerta al País Vasco: así está la cota de nieve
Últimas noticias
-
Rectificación Javier Tebas Medrano
-
Torturada y sin comer: detienen a una familia por esclavizar a su sobrina en Zaragoza
-
Pymes, autónomos y familias tendrán que gastar 68 euros más al mes por cada empleado con salario mínimo
-
Guardiola se deja otro pastizal tras una nueva crisis con el City: gasta 75 millones tras pinchar en Premier
-
Muerde a un policía en Palma y se activa el protocolo VIH tras una noche de violencia salvaje con su pareja