Crisis inmigración

El PSOE compara a Casado con Le Pen: "Es el espejo de su ultraderecha en España"

María Márquez
María Márquez, secretaria de Movimientos Sociales del PSOE de Andalucía. (EP)

El PSOE-A ha advertido este martes de que ve en el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, "el espejo de la ultraderecha de Le Pen" en España, al hilo de las declaraciones que ha hecho sobre la inmigración cuando afirmó que "no es posible que haya papeles para todos".

En declaraciones a los periodistas, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha tildado de "indecentes e impresentables" las palabras de Casado pues, a su juicio, "fomentan y avivan el miedo y la xenofobia" con unas declaraciones que "responden a la doble moral del PP".

Así, ha insistido en son unas palabras "indecentes" que reflejan "la doble moral del PP", toda vez que ha asegurado que la crisis migratoria que el propio Gobierno calificó de "emergencia", responde a "la irresponsabilidad del Gobierno del PP, que en siete años ha mirando para otro lado".

Tras recordar que desde Andalucía siempre han reclamado que se coordine la política migratoria con Europa, Márquez ha insistido en que "el Gobierno del PP en siete años no ha hecho nada y ahora Casado hace unas declaraciones de doble moral" que demuestran que "el PP no está a la altura de la situación ni del momento".

Últimas noticias