Un diputado del PP a Robles: «Las bombas son muy distintas a usted, parece ser que son inteligentes»
El diputado del PP Ricardo Tarno ha dicho este miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que «a lo mejor» habría que «instalarle» el dispositivo de las 400 bombas de precisión «inteligentes» vendidas a Arabia Saudí «para que no siga equivocándose» como cuando anunció que se suspendía su venta.
«Las bombas son muy distintas a usted, porque las bombas parece ser que son inteligentes y a usted le falta inteligencia en esta actuación», ha espetado Tarno a Robles al formularle una pregunta en la sesión de control del Congreso, provocando protestas en los escaños del grupo parlamentario socialista.
Mientras la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, pedía silencio, el diputado del PP daba su receta a la ministra para que no volviera a «equivocarse» como hizo, según él, cuando desvinculó la entrega de las bombas a Arabia Saudí a la compra a Navantia de cinco corbetas por valor de 1.800 millones euros y garantizando 6.000 empleos en Cádiz.
Robles ha preferido no responder
Margarita Robles no ha hecho alusión en su respuesta a estas reflexiones del parlamentario popular, quien le ha exigido la dimisión «por su bien y por el de España», y se ha limitado a rechazar «lecciones» de su grupo, habida cuenta de la gestión hecha por el anterior Gobierno del PP respecto a los astilleros públicos.
Así, le ha recordado que ha tenido que viajar a Cartagena (Murcia) para «solucionar» el problema del retraso en el contrato del submarino S-80, que ya le ha costado 1.800 millones de euros a todos los españoles, y que tenía a los trabajadores de Navantia «muy enfadados» porque el PP no había resuelto sus problemas técnicos.
También le ha explicado cómo las fragatas F-100 están «paralizadas» en Ferrol (La Coruña) «a lo mejor porque hay algún misil de algunos intereses empresariales», ha apuntado, que han llevado a paralizar el proyecto hasta el punto de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido una solución al Gobierno.
«Lecciones ninguna, porque como consecuencia de su actuaciones estamos teniendo que pagar mucho dinero para suplir sus omisiones y para que puedan tener trabajo Navantia, Ferrol y Cartagena», ha zanjado la ministra.
Robles también ha aludido a las «omisiones», los «imprevistos» y las «cláusulas secretas» que se ha encontrado en el Ministerio de Defensa, sin que ella haya criticado públicamente a sus predecesores por entender que la Defensa es una «política de Estado».
«Pone en riesgo al Estado»
Tarno, quien le ha espetado que ella «no debería estar» al frente de este ministerio porque «está poniendo en riesgo al Estado», le ha acusado de haber puesto «en peligro» la venta de las corbetas a Arabia Saudí al querer anular «un contrato absolutamente legal» por motivos «políticos e ideológicos».
Y tras recordarle que tuvo que ser corregida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha reprochado que no tenga ni su confianza, ni la de su grupo parlamentario ni la del PSOE, por lo que le ha invitado a dejar el cargo de ministra.
Lo último en España
-
Leire Díez entregó varios informes comprometedores a la mano derecha de Bustinduy, entre ellos uno sobre el fiscal Grinda
-
Parla dilapida 3 millones al año en el mantenimiento de una piscina deteriorada e inaccesible para discapacitados
-
GNP, la empresa mimada del PSOE en la Diputación de Sevilla, tuvo 68.000 € de pérdidas en el 2023.
-
El cónsul de Buenos Aires que controla 650.000 nacionalizaciones del ‘exilio’ defiende a Sánchez del «linchamiento» del PP
-
El PSOE de Sánchez se debate entre «tolerar» las cosas del «abuelo» Felipe González o acusarle ya de «traidor»
Últimas noticias
-
España ya está en Guadalajara: empieza la cuenta atrás para el duelo decisivo contra Uruguay
-
Así es la casa de campo de Ángel Llàcer en Sant Cugat: un refugio rodeado de naturaleza con taller de bricolaje
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 25 de junio
-
Sudáfrica da la sorpresa y deja en barbecho a Corea del Sur
-
Leire Díez entregó varios informes comprometedores a la mano derecha de Bustinduy, entre ellos uno sobre el fiscal Grinda