Robles insiste a Rajoy que «no cabe» aplicar el 155 si Puigdemont convoca elecciones
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha insistido este miércoles, esta vez ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «acepta la legalidad y el marco constitucional y convoca elecciones autonómicas» no cabría «ni jurídica ni políticamente» seguir adelante con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Robles ha aprovechado su pregunta a Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para dejar clara al presidente la posición del PSOE en esta materia y para pedirle que «ponga orden» en su Gabinete y explique las «divergencias» que, sobre esta cuestión, se están produciendo entre la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros miembros del Ejecutivo.
Rajoy ha obviado la advertencia de la portavoz socialista, le ha recriminado que no le formulara la pregunta que estaba incluida en el orden del día y se ha limitado a reiterar que, entre las prioridades de su Gobierno, está «restablecer la legalidad y la convivencia en Cataluña y garantizar la libertad y los derechos de todos los ciudadanos».
Lo último en España
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
Últimas noticias
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
Bruselas ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo UE-EEUU y exige «claridad»
-
Resultado del Barcelona – Levante | Cómo ha quedado, resumen y goles del partido de la Liga
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
-
El Barcelona resurge en el Camp Nou y conquista el liderato