ENTREVISTA EN LASEXTA TRAS LA EXCLUSIVA DE OKDIARIO

Manuel Cerdán: «La sentencia del Tribunal de Londres es contundente y dudo que el Rey la recurra»

Ver vídeo

Corinna Sayn-Wittgenstein ha logrado que el Tribunal Superior de Londres retire a Juan Carlos I la inmunidad legal y pueda ser juzgado en un tribunal británico tras la querella presentada por acoso extremo y vigilancia ilegal. A partir de ahora, -tal como ha adelantado OKDIARIO- el Rey emérito podrá ser juzgado en el Reino Unido por los delitos cometidos tras su abdicación en junio de 2014 como cualquier ciudadano de a pie. Manuel Cerdán, el periodista que ha avanzado la información, ha afirmado que «la sentencia del Tribunal de Londres es contundente y dudo que el Rey la recurra». «A partir de este momento los abogados del Rey Juan Carlos podrán recurrir esta sentencia de Londres, pero es poco probable. Desde que se publicó la carta el 7 de marzo diciendo que iba a quedarse a vivir en Abu Dabi, eso ya supuso una contradicción para la inmunidad y hace poco probable el recurso», afirma.

Cerdán pone el acento en el blindaje judicial que le otorga ahora al Rey su residencia en Abu Dabi: «Luego vendrá la fijación del juicio, que será este año según me dicen, y se verá quién va a ser el guapo que va a citar a Juan Carlos viviendo en Abu Dabi, conociendo los procedimientos judiciales de ese emirato. Va a ser una maraña», ha dicho en una entrevista en Al Rojo Vivo de laSexta.

Los abogados del Rey emérito conocían la sentencia «desde hace 3 o 4 días». «Los abogados de Don Juan Carlos tienen que contestar a este requerimiento antes de sentarse en el banquillo. Todo acabará en esa demanda de Corina que se basa en datos como el acoso en Mónaco o las amenazas de Sanz Roldán en Londres».

«La única salida que tenían los abogados de Juan Carlos I era el enmarañamiento. Y eso es lo que hicieron con la carta anunciando que se quedaba a vivir en Abu Dabi», prosigue Cerdán.

«¿Si hubo acoso? Yo lo he vivido en persona y tengo las pruebas y los papeles. Hemos publicado los correos del acoso del director de CNI. Se pretendía, a través de mercenarios, robar documentos de Corinna que podrían perjudicar a Rey. El director del CNI la amenazó en Londres y ella se sintió amenazada. A ver cómo acaba esto, porque también puede haber funcionarios implicados en esta historia y puede haber responsabilidad subsidiaria del Estado español».

Lo último en España

Últimas noticias