Los manteros se enfrentan a los Mossos en Calafell tras ser expulsados de Barcelona

Ver vídeo

La primera consecuencia de la campaña que la alcaldesa Ada Colau ha puesto en marcha contra los manteros, tras cuatro años de permisividad, es que parte de los vendedores ilegales han optado por trasladarse a otras localidades catalanas.

Lo han comprobado en la población de Calafell (Taragona), donde en la noche del viernes se registraron enfrentamientos y momentos de tensión entre los manteros y los Mossos d’Esquadra que habían acudido con la orden de impedirles desplegar su mercancía ilegal.

Como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, los manteros se encararon con los agentes, llegaron a amenazarles con golpearles e intentaron arrebatarles las bolsas que habían incautado con artículos ilegales. Los incidentes se produjeron en el paseo del puerto de Segur, en una zona muy concurrida por los turistas.

La asociación de comerciantes de la ciudad, Forum Calafell, ha denunciado las pérdidas que ocasiona a su negocio la actividad ilegal de los manteros, que ofrecen falsificaciones de marcas y no pagan ningún tipo de tributo municipal. Por su parte, la Policía Local ha constatado este verano un incremento de esta actividad inicial, que los comerciantes atribuyen a las redadas que la Guardia Urbana de Ada Colau ha puesto en marcha para limpiar las calles de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias