La Guardia Urbana de Colau monta una operación contra los manteros en el Metro de la Barceloneta

Barceloneta
Decenas de manteros junto a la entrada del Metro de la Barceloneta.

Tras mostrar una absoluta permisividad con este colectivo durante los últimos cuatro años, el nuevo equipo de gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha puesto en marcha ahora una cruzada contra los manteros.

La Guardia Urbana ha montado esta tarde un amplio dispositivo para identificar a vendedores ilegales en la estación de Metro de la Barceloneta, situada en una de las zonas más turísticas de la ciudad, junto al distrito de Ciutat Vella y del Parque de la Ciudadela.

Decenas de agentes se han desplegado por el interior de la estación y han obligado a los pasajeros a abandonar el furgón en el que viajaban. Un numeroso grupo de manteros, de distintas nacionalidades, se han visto cercados por la policía y su mercancía ilegal ha sido requisada. Según relatan testigos presenciales, los agentes han advertido a los viajeros que no debían tomar imágenes de lo ocurrido con sus teléfonos móviles.

Durante las últimas semanas, la Concejalía de Seguridad que dirige el socialista Albert Batlle ha intensificado los controles para erradicar la venta ilegal de productos, sobre todo en la fachada marítima y las barriadas más turísticas de la ciudad. Una actitud de contrasta con la absoluta permisividad que el Ayuntamiento de Ada Colau mostró durante el pasado mandato. Un cambio de actitud en el que ha sido determinante su pacto de gobierno con el PSC.

Una de las operaciones más contundentes tuvo lugar la semana pasada, con la participación de un centenar de agentes de la Guardia Urbana y efectivos de los Mossos d’Esquadra y la Policía Portuaria. El Sindicato de Manteros ha pedido al equipo de gobierno de Colau pactar un horario en el que quede permitida su actividad.

Ya el pasado mes de noviembre, la estación de Metro de la Barcelona aparecía con sus andenes absolutamente copados por los vendedores de productos ilegales, como muestra el siguiente vídeo:

 

Lo último en España

Últimas noticias