López defiende la recuperación del PSOE para volver a ser «un partido ganador»
El aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha defendido la integración y recuperación del Partido Socialista para volver a ser «referencia de la inmensa mayoría de los progresistas de este país» y «un partido ganador y de gobierno».
De este modo, se ha pronunciado López en declaraciones a los medios de comunicación previas al encuentro que ha mantenido con la militancia en Talavera de la Reina (Toledo), donde se ha mostrado «convencido y confiado» en ganar las primarias.
El candidato a la Secretaría General del PSOE ha defendido el derecho de los militantes a ser escuchados, a opinar y decidir el proyecto que quieren para su partido y ha abogado por el «contacto directo» con ellos porque «te permite conocer de verdad que es lo que quieren».
En este sentido, ha asegurado que la militancia «no quiere un partido roto, ni que se vuelvan a reproducir divisiones, sino ver cómo se vuelve a caminar todos juntos por la senda del socialismo». «Eso es lo que estamos proponiendo: integrar, sumar, unir y hacerlo en un proyecto en el que participemos todos y con el que nos sintamos implicados y recobremos la ilusión y la esperanza», ha añadido.
Para Patxi López, «lo fundamental en este proceso no es tanto quién y cómo ganar en las primarias, sino qué se va a hacer al día siguiente y al día siguiente sí que se tiene que producir la integración». El candidato a la Secretaría General ha apostado por «integrar sensibilidades, propuestas, modelos y compañeros», puesto que los socialistas no se pueden «permitir el lujo de seguir con la división».
De igual modo, se ha mostrado partidario de recuperar «al mejor PSOE, al más fuerte, a un Partido Socialista que vuelva a ser referencia de la inmensa mayoría de los progresistas de este país para ser un partido ganador y de gobierno».
Respecto al PSOE de Castilla-La Mancha, ha señalado que no se ha posicionado porque no puede hacerlo, ya que esto es «una cuestión de militantes, no de aparatos, de los mal llamados varones o de ciertos referentes del partido».
Temas:
- Patxi López
- PSOE
Lo último en España
-
Feijóo reta a Sánchez a salir a la calle: «Si no le gusta lo que ve, haga como con el Rey, correr e irse»
-
Abascal sonroja a Sánchez por su silencio tras el apagón: «Lárguese pero deje la luz encendida»
-
La delegada del Gobierno reconoció ante la juez que el Júcar no informó del desbordamiento del Poyo
-
Un hombre armado siembra el pánico en Dos Hermanas: se atrinchera en su casa tras una fuerte discusión
-
El Supremo se adelanta a Sánchez y rechaza otro indulto a Junqueras para librarle de la inhabilitación
Últimas noticias
-
Feijóo reta a Sánchez a salir a la calle: «Si no le gusta lo que ve, haga como con el Rey, correr e irse»
-
Monseñor Re: «El nuevo Papa deberá despertar las conciencias en una sociedad que olvida a Dios»
-
Abascal sonroja a Sánchez por su silencio tras el apagón: «Lárguese pero deje la luz encendida»
-
Xabi Alonso vuelve a sacar a bailar a Hacienda y les gana un pleito de 288.000 euros
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Samuel y María Fernández deciden besarse