Localizado un zulo de ETA con explosivos y detonadores en un bosque de Francia
Un zulo de ETA con detonadores y explosivos en su interior fue localizado el pasado 31 de diciembre en un bosque al sudoeste de Francia cercano a Bayona, lugar elegido por la banda terrorista para escenificar la entrega de armas en abril del pasado año. La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
El hallazgo de este zulo se produjo de manera fortuita por parte de un caminante en un bosque de Tosse, en la región de Aquitania, en el departamento de Landa.
En su interior se localizaron dos cajas de plástico que contenían detonadores y varios explosivos, así como mapas de carreteras y topográficos con las insignias de ETA, según informa la radio local ‘France Blue’.
El excursionista que localizó el zulo paseaba por la zona con un detector de metales cuando realizó el descubrimiento. Excavó unos centímetros en la tierra y extrajo dos cajas de plástico con el citado contenido.
Tras avisar de lo sucedido, efectivos de la Gendarmería acudieron al lugar y establecieron un cordón de seguridad. La Fiscalía de Dax trasladó el caso a la de París, con competencias en materia antiterrorista en Francia, que ha abierto una investigación.
El material localizado será sometido a un análisis exhaustivo y se tratará de determinar de qué época data.
El lugar donde ha sido localizado este zulo se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bayona, lugar donde ETA escenificó la entrega de armas el 8 de abril del pasado año.
Temas:
- ETA
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba