Localizado un zulo de ETA con explosivos y detonadores en un bosque de Francia
Un zulo de ETA con detonadores y explosivos en su interior fue localizado el pasado 31 de diciembre en un bosque al sudoeste de Francia cercano a Bayona, lugar elegido por la banda terrorista para escenificar la entrega de armas en abril del pasado año. La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
El hallazgo de este zulo se produjo de manera fortuita por parte de un caminante en un bosque de Tosse, en la región de Aquitania, en el departamento de Landa.
En su interior se localizaron dos cajas de plástico que contenían detonadores y varios explosivos, así como mapas de carreteras y topográficos con las insignias de ETA, según informa la radio local ‘France Blue’.
El excursionista que localizó el zulo paseaba por la zona con un detector de metales cuando realizó el descubrimiento. Excavó unos centímetros en la tierra y extrajo dos cajas de plástico con el citado contenido.
Tras avisar de lo sucedido, efectivos de la Gendarmería acudieron al lugar y establecieron un cordón de seguridad. La Fiscalía de Dax trasladó el caso a la de París, con competencias en materia antiterrorista en Francia, que ha abierto una investigación.
El material localizado será sometido a un análisis exhaustivo y se tratará de determinar de qué época data.
El lugar donde ha sido localizado este zulo se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bayona, lugar donde ETA escenificó la entrega de armas el 8 de abril del pasado año.
Temas:
- ETA
Lo último en España
-
A qué hora es el sorteo La Grossa de fin de año de Cataluña: horario y dónde ver por televisión, radio y online
-
Cuánto dinero se lleva el ganador de la San Silvestre Vallecana
-
Horario y dónde ver las Campanadas en directo por TV, online y en vivo gratis hoy
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas en Madrid por Nochevieja y Campanadas 2025
-
El tren de vapor de los Reyes Magos vuelve a Madrid después de 30 años: fechas, recorrido y dónde se puede ver
Últimas noticias
-
Los paleontólogos están fascinados: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Muere un colombiano de 39 años tras precipitarse desde una terraza mientras huia de la policía en Manacor
-
A qué hora es el sorteo La Grossa de fin de año de Cataluña: horario y dónde ver por televisión, radio y online
-
Descubrimiento insólito: el ADN de los gatos confirma que llegaron a Europa desde África, y no desde Asia
-
En 2025 he leído 79 libros y estos son los diez que más me han marcado (Segunda parte)