Lo que decía Carmena: «Mato y Mayer no están imputados, cuando hay una imputación se debe dimitir»
Manuela Carmena insistió el pasado 28 de junio en defender que sus concejales no estaban llamados a declarar como imputados sino como querellados por lo que no tenían que dimitir. Este lunes, la juez de instrucción entregaba el documento procesal a los concejales en el que se les denomina “investigados”, la actual denominación del antiguo imputado.
La alcaldesa y juez en excedencia afirmó en el Pleno del Ayuntamiento: «Digo con absoluta rotundidad que no hay actitud más incomprensible por mi parte que no sigamos las pautas del derecho, los señores Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no están imputados».
«Es absolutamente imprescindible que se sepa esto. Lo vuelvo a decir, cuando hay una imputación por un delito de corrupción se debe dimitir, pero ya les he dicho que no hay imputación», explicaba Carmena.
La juez afeaba que la oposición le reclamara que pidiera la dimisión de sus diputados por estar imputados por malversación y prevaricación. «Es una falta de respeto, una falta de consideración al derecho, una falta de formación técnica y de calidad democrática que ustedes digan eso y se dediquen a comentarlo», afirmaba Carmena dirigiéndose al Grupo Popular.
Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y la ex consejera delegada de Madrid Destino Ana Varela han declarado como imputados este lunes por encargar a dedo dos informes para denunciar el contrato con el Mutua Madrid Open en contra de informes municipales que lo desaconsejaban.
La querella la interpuso el Grupo Popular, liderado por José Luis Martínez-Almeida, a tenor de lo que consideraban podía ser constitutivo de los delitos de prevaricación, malversación y delito societario. El juzgado de instrucción número 21 de la capital considera que hay indicios consistentes para iniciar una investigación.
Lo último en España
-
Última hora de la borrasca Nils en España, en directo hoy | Alerta por ciclogénesis mediterránea de la AEMET en Cataluña, País Vasco y más
-
Marlaska asfixia a la élite de la Guardia Civil en la valla de Ceuta con jornadas de 16 horas al día
-
Gran fiesta Carnaval 2026 en Madrid: cuándo es, horario, precio de las entradas, en qué consiste y quién puede ir
-
El mejor restaurante de Ávila para una cena romántica de San Valentín: en un palacio del Siglo de Oro y con platos gourmet
-
Desfile del Carnaval de Madrid 2026: cuándo es, horario y a qué hora es, recorrido y cómo llegar
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Nils en España, en directo hoy | Alerta por ciclogénesis mediterránea de la AEMET en Cataluña, País Vasco y más
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
Mapfre dispara su beneficio un 19,6% hasta un máximo histórico de 1.079 millones de euros
-
Muere Carlos Veramendi, ex regidor del Ayuntamiento de Palma y diputado del Govern balear del PP
-
Honda empieza con mal pie y tiene que cambiar el motor del Aston Martin el primer día