Lilith Verstrynge: «La monarquía depende de la velocidad del espermatozoide para entrar en el óvulo»
La falta de ganas de Lilith Verstrynge al proclamar: "España, mañana, será republicana"
Lilith Verstrynge lanza piropos a Irene Montero y acepta su papel de 'número tres' en Podemos
Lilith Verstrynge acumula otro cargo: entra en el patronato de la fundación de Podemos
Podemos se vuelca en convertir a Lilith Verstrynge en la nueva musa para captar el voto joven
Ni el calor veraniego frena los ataques de Podemos a la Monarquía. Lo que nadie esperaba es una ocurrencia tan inverosímil como la que ha protagonizado la nueva secretaria de organización de Podemos, Lilith Verstrynge: «La estructura de la monarquía tiene que ver con la velocidad del espermatozoide a la hora de entrar en el óvulo y por la gracia divina de convertirte en rey o reina».
Así lo afirmó la dirigente podemita en una entrevista concedida al Huffington Post. En dicha entrevista estuvieron presentes las seis mandatarias que conforman la nueva dirección de Podemos tras la salida de Pablo Iglesias: la ministra de Derechos Sociales y Agenda 20230, Ione Belarra, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la portavoz nacional del partido, Isabel Serra, la diputada Pilar Garrido, la secretaria de Derechos LGTBI de Podemos, Ángela Rodríguez Pam, y la propia Lilith Verstrynge.
🎥 @MazelLilith: «Yo espero que la princesa Leonor no reine, porque el proyecto monárquico en sí es un proyecto machista. La república es un proyecto que nunca tenemos que dejar de empujar y reivindicar». pic.twitter.com/UKiojDcv6K
— PODEMOS (@PODEMOS) August 1, 2021
«El proyecto monárquico en sí es machista y la cuestión no es que una mujer ocupe un lugar de poder puntual, también tiene que ver con qué haces con ese poder y por qué has llegado. Al final, la estructura de la monarquía tiene que ver con la velocidad del espermatozoide a la hora de entrar en el óvulo y por la gracia divina de convertirte en rey o reina. Perdón por ser tan gráfica, pero en realidad eres rey por la gracia de Dios», apostilló.
«La república es más profunda»
Lilith Verstrynge menospreció a la Monarquía actual de Felipe VI para defender la república que pretende imponer su formación. «La república tiene que ver con unos valores que se escenifican incluso en la estructura del Estado, en el tipo de país que quieres, en el país plurinacional que esperas, en la educación, en la familia. Es un proyecto más profundo, es algo que no tenemos que dejar de empujar y reivindicar», aseguró.
La secretaria de organización abogó por adoptar esta hipotética república a «los nuevos tiempos» porque «no va a ser fácil» instaurarla. «No va a ser fácil traerlo y se va a tener que combinar el respeto y la memoria de lo que es la historia republicana del país y empujar hacia una república que se adapte a los nuevos tiempos, con nuevos símbolos, que represente a gente de todas las ideologías. La república tiene que ser un paraguas que englobe una serie de valores y pilares inamovibles que son derechos y que tienen que ver con la estructura del Estado», defendió.
Lo último en España
-
Más de 1.000 ilegales escapan de los campamentos del Gobierno y vuelven a deambular por Ceuta
-
La realidad de Ceuta que oculta Marlaska: siete denuncias por violación y 11 por agresión sexual contra los inmigrantes ilegales
-
Un reventón térmico deja vientos de 150 km/h y graves destrozos en la Comunidad Valenciana
-
Una patrullera de la Guardia Civil protege el baño de Sánchez en La Mareta mientras las pateras invaden las playas de Murcia y Baleares
-
Muere un subteniente del Ejército del aire desplegado en Santiago para luchar contra los incendios
Últimas noticias
-
Alejandra Rubio, a punto de dar a luz, se sincera: «No ha sido un embarazo perfecto»
-
Carmen Tello da la última hora sobre Curro Romero: «Los médicos no entienden cómo sigue adelante»
-
Luto en la Real Sociedad por la muerte de Ion Gómez, nutricionista del club de 31 años
-
¿Quién es el deportista mejor pagado de España? Su sueldo está por encima de Lamine, Fernando Alonso o Marc Márquez
-
Más de 1.000 ilegales escapan de los campamentos del Gobierno y vuelven a deambular por Ceuta