Lilith Verstrynge: «La monarquía depende de la velocidad del espermatozoide para entrar en el óvulo»
La falta de ganas de Lilith Verstrynge al proclamar: "España, mañana, será republicana"
Lilith Verstrynge lanza piropos a Irene Montero y acepta su papel de 'número tres' en Podemos
Lilith Verstrynge acumula otro cargo: entra en el patronato de la fundación de Podemos
Podemos se vuelca en convertir a Lilith Verstrynge en la nueva musa para captar el voto joven
Ni el calor veraniego frena los ataques de Podemos a la Monarquía. Lo que nadie esperaba es una ocurrencia tan inverosímil como la que ha protagonizado la nueva secretaria de organización de Podemos, Lilith Verstrynge: «La estructura de la monarquía tiene que ver con la velocidad del espermatozoide a la hora de entrar en el óvulo y por la gracia divina de convertirte en rey o reina».
Así lo afirmó la dirigente podemita en una entrevista concedida al Huffington Post. En dicha entrevista estuvieron presentes las seis mandatarias que conforman la nueva dirección de Podemos tras la salida de Pablo Iglesias: la ministra de Derechos Sociales y Agenda 20230, Ione Belarra, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la portavoz nacional del partido, Isabel Serra, la diputada Pilar Garrido, la secretaria de Derechos LGTBI de Podemos, Ángela Rodríguez Pam, y la propia Lilith Verstrynge.
🎥 @MazelLilith: «Yo espero que la princesa Leonor no reine, porque el proyecto monárquico en sí es un proyecto machista. La república es un proyecto que nunca tenemos que dejar de empujar y reivindicar». pic.twitter.com/UKiojDcv6K
— PODEMOS (@PODEMOS) August 1, 2021
«El proyecto monárquico en sí es machista y la cuestión no es que una mujer ocupe un lugar de poder puntual, también tiene que ver con qué haces con ese poder y por qué has llegado. Al final, la estructura de la monarquía tiene que ver con la velocidad del espermatozoide a la hora de entrar en el óvulo y por la gracia divina de convertirte en rey o reina. Perdón por ser tan gráfica, pero en realidad eres rey por la gracia de Dios», apostilló.
«La república es más profunda»
Lilith Verstrynge menospreció a la Monarquía actual de Felipe VI para defender la república que pretende imponer su formación. «La república tiene que ver con unos valores que se escenifican incluso en la estructura del Estado, en el tipo de país que quieres, en el país plurinacional que esperas, en la educación, en la familia. Es un proyecto más profundo, es algo que no tenemos que dejar de empujar y reivindicar», aseguró.
La secretaria de organización abogó por adoptar esta hipotética república a «los nuevos tiempos» porque «no va a ser fácil» instaurarla. «No va a ser fácil traerlo y se va a tener que combinar el respeto y la memoria de lo que es la historia republicana del país y empujar hacia una república que se adapte a los nuevos tiempos, con nuevos símbolos, que represente a gente de todas las ideologías. La república tiene que ser un paraguas que englobe una serie de valores y pilares inamovibles que son derechos y que tienen que ver con la estructura del Estado», defendió.
Lo último en España
-
La Fiscalía pide al Supremo que impute al ‘faker’ Alvise por financiación ilegal y delito electoral
-
Todas las asociaciones de jueces y fiscales critican a Montero por atacar la presunción de inocencia
-
Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
-
El momentazo ‘groupie’ de Ayuso dejando sin palabras a Inda con su camiseta de ‘Depeche Mode’
-
Ni La Moraleja ni La Finca: la exclusiva zona de Madrid donde vive Pablo Alborán
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide al Supremo que impute al ‘faker’ Alvise por financiación ilegal y delito electoral
-
Marine Le Pen no podrá presentarse a las elecciones al ser inhabilitada por el desvío de fondos europeos
-
Ni morcilla ni fuet: el desconocido embutido de Castilla y León que no se conoce en el resto de España
-
El Tren de Llucmajor saldrá del Conservatorio, pasará por Pere Garau y tendrá estación en la Porcíucula
-
Fundación Moeve impulsó en 2024 iniciativas sociales que alcanzaron a más de 500.000 personas