El líder del PP en Cataluña señala a Colau por los incidentes en La Mercé: «Antes de alcaldesa fue okupa»
El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha asegurado que los altercados en la Mercé no han ocurrido de forma casual, apuntando a Ada Colau: «Barcelona tiene una alcaldesa que, antes de ser alcaldesa, era okupa».
«Estas imágenes terribles no ocurren porque sí. Esto no ocurre por ciencia infusa. Barcelona tiene una alcaldesa que, antes de ser alcaldesa, era okupa», ha reflexionado en un vídeo difundido en Twitter.
También ha apuntado a otros dirigentes catalanes que justifican, según él, altercados: «¿A quién le puede extrañar que hoy tantos jóvenes no tengan ningún respeto a la propiedad privada y asalten comercios?», y ha añadido que existe una generación que cree que el civismo es un invento del fascismo, en sus palabras.
Un asesinado
En la madrugada de este domingo un joven ha fallecido tras ser apuñalado, mientras la segunda noche de las fiestas de La Mercé ha acabado con diez detenidos por graves altercados.
Los Mossos d’Esquadra han informado, a través de su cuenta de Twitter, que ya se encuentran investigando lo ocurrido en torno a la «muerte violenta» de este joven.
Investiguem la mort violenta d’un home aquesta matinada a Barcelonahttps://t.co/npuwTQgSzS pic.twitter.com/KWT81Potxv
— Mossos (@mossos) September 25, 2022
En este sentido, la regidora ha explicado que las fiestas de la Mercé han culminado con 10 detenciones por los altercados que se han producido durante los conciertos. En declaraciones a Cataluña Radio, ha indicado que los arrestos se han producido por los «destrozos» de vehículos, «quema de contenedores» y vandalismo en los comercios y mobiliario público.
Cataluña
Este domingo, OKDIARIO ha informado de que en Cataluña las violaciones triplican a las que se producen en Madrid: 486 frente a 137 en lo que va de año.
De hecho, las mujeres de Cataluña encabezan el dramático ranking de violaciones en España por comunidades autónomas. Cada 9 horas una catalana denuncia una agresión sexual con penetración, el antiguo delito de violación, según las estadísticas del propio Ministerio del Interior, que recoge datos de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y Mossos d’Esquadra. En concreto, los datos dicen que en Cataluña se denunciaron 468 violaciones entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, una agresión sexual cada 9 horas en esa comunidad autónoma.
Por provincias, los datos de Barcelona no dejan lugar a dudas, con 237 violaciones en seis meses, se convierte en la provincia de España más insegura para una mujer. Este dato supone un incremento del 23,4% respecto al año anterior.
Lo último en España
-
Los reyes visitan Caravaca entre vítores y aplausos: «Representan la defensa de nuestros derechos»
-
Para Montero todo es mentira: los ERE eran «noticias falsas» y lo del hermano de Sánchez es un «bulo»
-
Espadas dice adiós a Andalucía tras reactivarse el ‘caso Faffe’ que investiga el enchufe a su mujer
-
Cuatro autonomías del PP sellan un frente común de defensa agrícola y exigen «igualdad de condiciones»
-
Vox exige una inmigración controlada en la Región de Murcia: «Los homicidios han aumentado casi un 70%»
Últimas noticias
-
Iberdrola repite como una de las empresas más transparentes del mundo en cambio climático
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Ricardo se niega en rotundo a hablar con Ana
-
Ni ‘El Caleño’ ni ‘El Tintero II’: éste es el chiringuito de Málaga en el que mejor se come según ‘National Geographic
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
Va al restaurante de Chicote y dice ésto después de gastarse 144 euros: «Tampoco…»