El líder del PP catalán rechaza las «tutelas» y pide no «titubear» ante Junts

A la conferencia de Alejandro Fernández no asistió nadie de la cúpula de Génova ni los principales dirigentes del PP catalán

El líder del PP catalán se pregunta «qué hay que hablar» con Junts tras defender Feijóo el «diálogo»

Ver vídeo

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reivindicado este jueves poder expresar su opinión «sin tutelas» y ha hecho un llamamiento a no «titubear» ante el independentismo.

Recibido a gritos de «presidente, presidente», Fernández ha impartido una conferencia en el hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona ante una sala con más de 200 asistentes, en un momento en el que su voz se ha convertido en una de las notas discordantes con la estrategia marcada por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, al rechazar de plano cualquier acercamiento al independentismo y a las negociaciones con Junts.

«No puede ser la solución a los problemas que tiene España darle más prebendas a la insaciable burguesía nacionalista y que lo paguemos los constitucionalistas catalanes que no tenemos nada. Y encima nos tenemos que callar, que crispamos. No, no nos vamos a callar», ha advertido el presidente del PP catalán en su conferencia.

A la conferencia no han asistido cargos de la cúpula de Génova ni los principales dirigentes del PP en Cataluña, pero sí han estado los otros dos diputados del PP en el Parlament, Lorena Roldán y Daniel Serrano, la portavoz de CS en la cámara catalana, Anna Grau, y la diputada en el Congreso Llanos de Luna.

«No conozco ni a un constitucionalista catalán que nos reproche falta de empatía con el separatismo, ni un constitucionalista que nos reproche falta de mimitos a los de JxCat o ERC. Lo que nos reprochan es que se han sentido abandonados», ha señalado Fernández.

El líder del PP catalán es una de las voces más combativas contra un nacionalismo que no duda en calificar de «fascistoide» y al que le niega la legitimidad para conversar de igual a igual para integrarse en la formación del Gobierno de España.

Fernández también rechaza la teoría optimista de que existe un «PSOE bueno» que está atenazado por las maneras despóticas de su líder, Pedro Sánchez, pero que en realidad desearía obrar de otra manera.

«No existe el PSOE bueno… Quedan los arrepentidos… que son cosas muy distintas», escribió Fernández en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias