El líder del PP catalán se pregunta «qué hay que hablar» con Junts tras defender Feijóo el «diálogo»

Génova PP catalán
Feijóo y Alejandro Fernández, líder del PP catalán. (Foto: EP)
Joan Guirado

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, rechaza el diálogo con Junts que defienden algunos dirigentes de su partido desde Génova 13. Tras el discurso de Alberto Núñez Feijóo este domingo en Sotomayor (Pontevedra) en un acto al que el barón catalán ha decidido no acudir pese a estar invitado, el líder del PP catalán ha posteado que “JUNTS sí es mi RIVAL, un partido cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un Rey fascista, con el que se niegan a «hablar».
Que alguien me diga de qué hay que «hablar» con ellos…”.

Fuentes cercanas a Fernández, ante su ausencia en la cita en la que la mayoría de barones han arropado a Feijóo en Pontevedra, han trasladado a OKDIARIO que se remitían a la publicación en sus redes sociales para justificar el no haber viajado a Galicia para escuchar al líder del PP en la conferencia con la que ha arrancado el curso político. No es la primera vez que el líder del PP catalán levanta la voz respecto a la posibilidad de entablar conversaciones con el partido de Carles Puigdemont. Y que muestra en público sus discrepancias con la dirección de Génova de hablar con Junts.

Hace unos días, a través de la misma red social que hoy, Fernánez alertó del peligro de “movimientos y fotos” con las huestes del golpista Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia. El portavoz del PP en el Parlament de Cataluña aseveró que “se avecinan movimientos (y fotos) que van a destruir la reputación de quien los impulse. Porque no hay nada más valioso que ser coherente con tu pasado, tus principios y tus opiniones”.

Cuando hace unas semanas ya se hablaba de un posible diálogo del Partido Popular con Junts, desde el PP de Cataluña rechazaron cualquier acercamiento de Génova a la formación de Carles Puigdemont y recordaron el «acoso» sufrido por los constitucionalistas en Cataluña por parte del separatismo. Ahora, con el anuncio de Génova de que intentará hablar con Junts (al igual que con el PSOE, ERC, PNV o BNG) tras la proclamación de Feijóo como candidato a la investidura, en el PP catalán temen que ello pueda pasar factura a los intereses del partido.

En Sotomayor Alberto Núñez Feijóo ha hecho este domingo una defensa del “diálogo” con otros partidos e instituciones al margen de Bildu. Pero incluyendo a Junts. “Creo en el diálogo, no en la imposición, creo en hablar para entenderse o discrepar, porque eso es la política, creo en el acuerdo de valores compartidos, no en los chantajes”, ha manifestado.

Así, ha abogado por “hablar con aquellos que quieran hablar, y después se puede coincidir o discrepar”, ha apostillado. “Hablar sí, pero chantajes no”. ha remarcado, incidiendo en que no se someterá a lo que quieran las minorías, en alusión a los socios independentistas del PSOE. En la misma línea que hace unos días hablaba el coordinador general Elías Bendodo: “una cosa es hablar con todos y otra tragar con todo”.

Este miércoles pasado, la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, afirmó que iniciarían «una ronda de contactos para construir el proyecto respaldado en las urnas: el que necesita España, centrado en la Constitución, la estabilidad y garantizar la igualdad de todos los españoles». Una ronda de contactos que en principio empezará este lunes y que incluirá a la portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya Miriam Nogueras.

Lo último en España

Últimas noticias