‘Las Kellys’ satisfechas con el nuevo plan de Inspección de Trabajo: «Son pequeños logros para todos»
‘Las Kellys’, el colectivo de las camareras de piso, ha valorado positivamente el nuevo plan estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2018-2020 que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 6 de abril, justo un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibiese en La Moncloa a cinco de sus representantes.
«Son pequeños grandes logros que van haciendo la vida de los trabajadores un poco mejor», ha señalado la presidenta de ‘Las Kellys’, Myriam Barros, en declaraciones a Europa Press, que ha recalcado que Rajoy, durante el encuentro, ya les avanzó que su intención de aprobar este plan que incorpora mejoras en el mercado laboral.
«No tenemos por qué no creer en sus palabras. Además, le dijimos que quedaría muy mal tanto él como su partido si después de recibir a un colectivo tan precario y de comprometerse con nosotras no cumpliera con lo prometido», ha afirmado. Durante la reunión, que duró alrededor de dos horas, Rajoy trasladó al colectivo su intención de impulsar acciones para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso.
«Nos consta que en Moncloa se han quedado impresionados con nuestros testimonios», ha enfatizado la presidenta de ‘Las Kellys’, reiterando que permanecerán «vigilantes» del proceso, cuyas negociaciones han quedado bajo la responsabilidad de la senadora de Nueva Canarias (NC), María José López Santana. Fuentes de este partido han informado a Europa Press de que tras el encuentro el Gabinete del Gobierno contactó telefónicamente con ella.
Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior han asegurado a Europa Press que están «muy pendientes» de este colectivo, al tiempo que recuerdan la existencia de una mesa de diálogo sobre la calidad en el empleo en el sector de la hostelería impulsada por el Ejecutivo.
La presidenta de ‘Las Kellys’, que ha hecho hincapié en los logros del colectivo porque «ha conseguido visibilizar la problemática», ha asegurado que muchos trabajadores, más allá de las camareras de piso, están agradeciendo al colectivo su labor y sus denuncias sobre «la precariedad laboral».
Lo último en España
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
La AEMET confirma el giro en el tiempo en la Comunidad Valenciana: precipitaciones y heladas
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Vox afirma que el alcalde de Cercedilla paga 52.000 € a un presunto amigo por hacer un parque para perros
-
Ábalos pide a su familia que le envíen un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
Últimas noticias
-
Horóscopo de hoy, martes 2 de diciembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución Esto es lo que dice el BOE
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que va na subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Aviso urgente de los veterinarios si tienes este árbol de Navidad en casa: es muy tóxico para tu perro