JxCat reitera su ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez
Los independentistas de JxCat se mantienen en el ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha reiterado este domingo la portavoz del partido de Puigdemont en el Congreso, Laura Borràs. Además, Borràs ha pedido al Gobierno «interlocución» con Cataluña, es decir, el mismo diálogo que exige ERC para investir a Sánchez.
Borrás, que se encontraba este domingo en Lérida, ha asegurado ante los medios que su compromiso es «de no dar un voto a cambio de nada», y ha asegurado que tienen voluntad y predisposición para hablar.
«Lo que nosotros queremos es encontrar soluciones. Y las soluciones deben ser políticas, y para serlo hace falta esta interlocución», ha insistido la independentista. Desde JxCat aseguran que la negativa a la investidura de Pedro Sánchez no es un capricho, sino que es fruto de la realidad actual.
Borràs ha atacado a PSOE y Podemos, que este fin de semana han consultado a la militancia para validar el acuerdo de gobierno socialcomunista, ha reclamado «saber si progresarán en alguna cosa más que la represión y la regresión democrática».
Por otro lado, la portavoz de JxCat ha pedido a Pedro Sánchez que «reconozca a todos los interlocutores políticos avalados por la ciudadanía», en clara referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Además, Borràs se ha preguntado si Sánchez «atenderá su responsabilidad o permitirá que siga progresando el recorte de derechos fundamentales» en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
Últimas noticias
-
Detenida una pareja de hecho ficticia por tratar de burlar la ley para conseguir la residencia en España
-
Davidovich se libera antes de Wimbledon: conquista Mallorca y logra el primer título de su carrera
-
Clasificación del GP de Austria, en directo: resultado, última hora y cómo van Alonso y Sainz en la F1 en vivo hoy
-
Russell se lleva la pole de la polémica en Austria con Sainz decimoséptimo y Alonso penúltimo
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Austria de F1 2026 tras la clasificación en Red Bull Ring