Caso La Manada

El Juzgado de Pozoblanco también dicta orden de alejamiento para los miembros de ‘La Manada’

La Manada
Miembros de La Manada.

El Juzgado de Pozoblanco dicta orden de alejamiento para los miembros de ‘La Manada’ que no podrán acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse de modo alguno con la denunciante de esta localidad.

La medida cautelar adoptada en Auto emitido esta misma mañana por el juzgado de Pozoblanco busca reforzar la protección de la víctima denunciante de los presuntos abusos de ‘La Manada’ en la localidad cordobesa.

La resolución del tribunal de Pamplona que decidió poner en libertad provisional a los 5 miembros del grupo -en espera de que se resuelva el recurso presentado por sus defensas y se dicte sentencia firme- habría motivado esta decisión urgente.

Los miembros de ‘La Manada’ se encuentran actualmente en Sevilla, lugar donde residían antes de los hechos sucedidos en Sanfermines en 2016, donde están obligados a comparecer 3 días a la semana  (lunes, miércoles y viernes) en sede judicial para su control y evitar el riesgo de fuga. Todos asistieron ayer puntualmente a su cita en la capital hispalense entre las 9.00 y las 14.00 h.

Por el momento, el incidente andaluz está en fase de instrucción en el juzgado de Pozoblanco encargado del caso que ha solicitado ampliación del plazo. Los hechos ocurridos el día 1 de mayo de 2016 y cuya investigación se inició en octubre del mismo año podrían ser constitutivos de delitos contra la libertad sexual.

Lo último en España

Últimas noticias