Juristas se manifiestan frente al Tribunal Superior de Justicia catalán: «Puigdemont ha dado un golpe de Estado»

Juristas se manifiestan frente al Tribunal Superior de Justicia catalán: «Puigdemont ha dado un golpe de Estado»
WhatsApp Image 2017-10-06 at 14.17.03

Juristas se han manifestado en la mañana del viernes frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para pedir que la justicia impere sobre, lo que no han dudado de calificar, como «golpe de Estado».

La concentración ha reunido alrededor de cincuenta personas que han acudido al lugar a la una de la tarde. OKDIARIO ha hablado con varios de los asistentes para conocer su opinión sobre lo que está ocurriendo en Cataluña en este momento. «Los jueces y fiscales están bajo muchísima presión», aseguran. Su objetivo es claro: Quieren que el orden quede restablecido.

«Día tras día vemos como se vulnera la ley y los derechos fundamentales de las personas», afirman ante las cámaras de este medio. La manifestación ha transcurrido con total normalidad. Lo cierto es que se han observado ciertas diferencias entre los asistentes que no han logrado ponerse de acuerdo con la crítica a la actuación de los Mossos D’Esquadra.

Además, han recalcado que la aplicación del artículo 155 no es la única salida a esta situación sino que existen otros mecanismos como la Ley de Seguridad catalana.

«Esto no se puede convertir en una marcha sobre Roma como lo que hicieron los fascistas», se quejaba uno de los entrevistados. Los jueces y abogados no están de acuerdo con las voces que critican que se estén usando a las leyes para solucionar el secesionismo: «Romper con el estado de derecho es un golpe de Estado. La ley es la voluntad de la expresión popular».

Algunos han reprochado al cuerpo de policía catalán su pasividad ante la celebración del referéndum ilegal de independencia celebrado el pasado domingo. Ha habido un momento de cierta tensión cuando uno de los Mossos ha empujado a uno de los presentes.

Todo esto ha ocurrido la misma mañana en la que el jefe de los Mossos d’EsquadraJosep Lluís Trapero, ha tenido que acudur a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por sedición en relación a la actuación de la policía catalana ante el acoso que sufrió la Guardia Civil el 20 de septiembre durante los registros en Barcelona para impedir el 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias