La juez rechaza la orden de alejamiento solicitada por una militante contra el líder de Vox en Baleares

Vox
El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos.

La juez de Inca (Mallorca) ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por una militante de Vox contra el presidente del partido en Baleares, Jorge Campos, por presunto acoso. Fuentes de la formación han destacado que este hecho responde a que la magistrada no aprecia delito en la denuncia. La Fiscalía se adhiere a la opinión de la jueza.

De esta forma, se insta al archivo de la causa en el mismo Juzgado de Instrucción, con lo que sería sobreseída. En ese caso, la denunciante podría interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Desde la formación que dirige Santiago Abascal han destacado «la actitud de colaboración de Campos en todo momento»  y se ciñen a la petición de sobreseimiento impulsada por el diputado balear. El diputado declaró el martes en el juzgado de guardia de Inca, según avanzó el diario Última Hora. 

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), por la condición de aforado de Campos, el asunto está previsto que se eleve al TSJIB ya que la jueza de Inca no puede ser conocedora de la causa y solo decidió sobre la petición de orden de alejamiento, informa Europa Press.

Campos es uno de los tres diputados de Vox en el Parlament y lidera la formación en Baleares. Llegó a Vox a través de un partido propio, Actúa, que se coaligó con el de Abascal en las pasadas autonómicas. También concurrieron juntos a las generales. El partido tiene tres diputados desde los últimos comicios autonómicos.

Campos fundó primero la asociación Círculo Balear y, en 2018, su propio partido para defender los derechos de los castellanoparlantes en las Islas y denunciar las imposiciones de los nacionalistas, que gobiernan en la Comunidad autónoma mediante un pacto con el PSOE y Podemos.

La formación de Vox en Baleares se vio envuelta en la polémica en agosto de 2019, cuando OKDIARIO desveló que Campos y otros cuatro dirigentes del partido cobraron sobresueldos encubiertos en forma de asesorías simuladas.

Lo último en España

Últimas noticias