Zoido se reúne con los ministros del Interior de Francia, Portugal y Marruecos para la lucha antiterrorista
Los ministros de Interior de España, Francia, Portugal y Marruecos participarán mañana en Sevilla en una reunión del G4 en la que analizarán asuntos como la lucha contra el terrorismo yihadista, el crimen organizado, el narcotráfico y los flujos migratorios.
El titular de Interior español, Juan Ignacio Zoido, presidirá la reunión que se celebrará en la sede del Archivo General de Indias en el marco de la presidencia española del G4.
Tras la reunión los cuatro ministros, Zoido; el francés, Gérard Collomb; la portuguesa, Constança Urbano de Sousa; y el marroquí Abdeluafi Laftit ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
Precisamente Zoido viajó el pasado viernes a Rabat para saludar al nuevo ministro marroquí del Interior, Abdeluafi Laftit, nombrado el pasado mes de abril, ante el que alabó la «colaboración leal e intensa» de Marruecos en los asuntos que afectan a la seguridad de España, como son el terrorismo yihadista, la inmigración irregular y el narcotráfico.
Lo último en España
-
Llegan a Torrejón de Ardoz los 76 españoles repatriados desde Venezuela tras los terremotos
-
Ayuso ve «sospechosa» la falta de inspecciones fiscales en las «tramas de corrupción» del Gobierno y PSOE
-
Tellado: «El Consejo Federal del PSOE es un consejo criminal, norcoreano y que traga con la huida de ‘El One’»
-
Exteriores informa de 152 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a nueve los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
-
Évole, el amigo de Otegi, destila envidia contra Iker Jiménez: «Este señor que hablaba sobre ovnis…»
Últimas noticias
-
Todos juegan para Vinicius
-
El vestuario de España mantiene la indignación con Uruguay: “Nos han lesionado a dos jugadores”
-
Cuándo es el Brasil – Japón: horario y canal de televisión para ver el partido del Mundial 2026 gratis en directo
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»