Zoido se reúne con los ministros del Interior de Francia, Portugal y Marruecos para la lucha antiterrorista
Los ministros de Interior de España, Francia, Portugal y Marruecos participarán mañana en Sevilla en una reunión del G4 en la que analizarán asuntos como la lucha contra el terrorismo yihadista, el crimen organizado, el narcotráfico y los flujos migratorios.
El titular de Interior español, Juan Ignacio Zoido, presidirá la reunión que se celebrará en la sede del Archivo General de Indias en el marco de la presidencia española del G4.
Tras la reunión los cuatro ministros, Zoido; el francés, Gérard Collomb; la portuguesa, Constança Urbano de Sousa; y el marroquí Abdeluafi Laftit ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
Precisamente Zoido viajó el pasado viernes a Rabat para saludar al nuevo ministro marroquí del Interior, Abdeluafi Laftit, nombrado el pasado mes de abril, ante el que alabó la «colaboración leal e intensa» de Marruecos en los asuntos que afectan a la seguridad de España, como son el terrorismo yihadista, la inmigración irregular y el narcotráfico.
Lo último en España
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de las declaraciones en el Supremo y noticias de Álvaro García Ortiz
-
Comparecencia de Carlos Mazón hoy en las Cortes Valencianas | Mazón declara en la comisión en directo, streaming online
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
Últimas noticias
-
El contrabando de tabaco y las falsificaciones de cajetillas se disparan en España en el primer semestre
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Bombazo en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia