Zoido promete «refuerzos» en el Campo de Gibraltar para acabar con el narcotráfico

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. (EP)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha prometido este lunes «refuerzos constantes» en el Campo de Gibraltar para acabar con «toda la trama de narcotraficantes» tanto desde el plano de la intervención policial como de la investigación conjunta con la Agencia Tributaria y Aduanas.

La intención, según ha dicho Zoido en declaraciones a la prensa en el Día de la Seguridad Privada, es que «España no se consolide como punto de entrada de droga para toda Europa». «Vamos a luchar contra ellos porque es una lacra que no se puede consentir», ha enfatizado sin entrar en detalles sobre los dispositivos secretos en los que ha dicho que «jamás» se inmiscuye porque es responsabilidad de los mandos.

Zoido ha asegurado que no dispone de novedades sobre la investigación del accidente en el que falleció un menor en Algeciras golpeado por una lancha. Sí se ha referido a la última operación en la que la Guardia Civil se ha incautado de 911 kilos de cocaína procedente de Sudamérica y la detención de diez personas, dos de ellos trabajadores portuarios de Algeciras.

«El Gobierno está demostrando que actuamos contra el narcotráfico en toda España y muy especialmente en el Campo de Gibraltar. No estamos dando ninguna tregua», ha defendido Zoido, que ha insistido en la necesidad de abordar este problema de forma conjunta por varias administraciones y de manera continua.

Lo último en España

Últimas noticias