Josep Borrell sobre las declaraciones de Piqué: «Hay futbolistas que saben mucho de derecho»
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado este domingo en clara referencia a las declaraciones de Gerard Piqué que "hay futbolistas que saben mucho de derecho y que opinan de lo que pasó y lo que dejó de pasar" en Cataluña antes de iniciarse el juicio por el 'procés' en el Tribunal Supremo.
Borrell se ha expresado así en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, después de ser preguntado por la posibilidad de conceder indultos a los políticos independentistas presos. «Estamos en mitad de un juicio que va a durar meses. No hay sentencia, ponerse a especular…», ha opinado.
Para el jefe de la diplomacia española, lo «responsable» como miembro del Ejecutivo es no interferir en un proceso judicial. «Creo que en este momento, que un miembro del Gobierno se ponga a la altura de un futbolista y empiece a opinar… yo no soy juez», ha asegurado.
«Hay futbolistas que saben mucho de derecho y que opinan de lo que pasó y de lo que dejó de pasar. Yo voy a tener que atenerme a mi papel de ministro: creo que es lo responsable», ha remachado.
Las palabras del titular de Exteriores llegan después de que el defensa catalán del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué dijese tras el encuentro con el Real Madrid que le parecía «injusto» el juicio por el ‘procés’ que se está celebrando en el Tribunal Supremo.
«Ya dije que me parece injusto este juicio. He vivido en Cataluña lo que pasó y esta gente no es culpable. No agredieron a nadie, no hubo violencia, ha sido todo muy pacífico», aseguró Piqué este mismo sábado.
Lo último en España
-
Zapatero se jacta de ser «amigo personal» de Delcy Rodríguez, cabecilla de la dictadura de Venezuela
-
La empresa pública que enchufó a Jésica maniobra ahora para colocar a un directivo vinculado al ‘caso Koldo’
-
El Tribunal de Cuentas abronca al Gobierno por quitar «sin justificar» un céntimo a contratos para darlos ‘a dedo’
-
Ábalos: «Desde Red.es me dijeron que contrataron a una empresa para borrar la huella digital de Begoña»
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo hoy
-
Detenidos cinco menores por intentar matar a otro de 14 años a puñaladas en Madrid
-
Muere la joven promesa de 18 años Santiago Castrillón tras desplomarse en un partido
-
Zapatero se jacta de ser «amigo personal» de Delcy Rodríguez, cabecilla de la dictadura de Venezuela
-
Emma García, obligada a paralizar ‘Fiesta’ por una mujer del público: «Lo estoy pasando mal»