Jordi Pujol y Marta Ferrusola declaran en la Audiencia Nacional por blanqueo
El ex presidente catalán Jordi Pujol Soley y su esposa Marta Ferrusola han acudido este miércoles por primera vez a la Audiencia Nacional para dar explicaciones sobre su fortuna en Andorra ante las dudas de que proceda de una herencia o de «los ingresos ordinarios que hubiere obtenido por razón del cargo público que ostentó durante 23 años».
Ante estas sospechas, y tras hacerse cargo de la investigación al matrimonio que instruía un juzgado de Barcelona, el juez José de la Mata los citó en calidad de investigados (imputados) por un delito de blanqueo de capitales.
Su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, al que la Audiencia comenzó a investigar en 2012 a raíz de una denuncia de su ex novia sobre sus viajes a Andorra con mochilas llenas de billetes de 500 euros, también ha sido llamado a declarar este jueves.
De la Mata citó al matrimonio y a su primogénito el pasado 30 de diciembre al constatar que los miembros de la familia «han venido orquestando durante años una estrategia compartida y coordinada para desarrollar distintos negocios económicos, generar réditos, ocultarlos, y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos».
Lo último en España
-
Juicio de Kitchen y ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones del hijo de Bárcenas, Javier Arenas y Sáenz de Santamaría
-
La Guardia Civil libera a una menor de 15 años tutelada en Huelva: tres detenidos por detención ilegal y agresión sexual
-
Sánchez se quejó al llegar al poder de que el PP expulsó pocos inmigrantes ilegales: «Sólo 8.600 en dos años»
-
Precio de la gasolina hoy 27 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de luz en Madrid del 27 de abril al 3 de mayo: horarios y calles afectadas
Últimas noticias
-
María Pombo sorprende en MotoGP: ¿Su relación con los Márquez explica su presencia en el GP de España?
-
Olvida las zapatillas blancas: a todo el mundo le encantan las Sambas color capuchino de Adidas
-
Guerra de Irán, en directo: nuevos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Eduardo Dávila Miura, amigo de Roca Rey, revela que tras la cornada «su única preocupación era saber dónde había quedado la espada»
-
Juicio de Kitchen y ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones del hijo de Bárcenas, Javier Arenas y Sáenz de Santamaría