La izquierda rechaza una declaración de Vox en el Senado contra el linchamiento de políticos
Los partidos de izquierda del Senado se han negado a firmar una declaración institucional presentada por Vox en la que se condena la escalada de violencia ejercida contra políticos en España.
Esta espiral de violencia, denuncia la declaración, ha tenido como colofón el reciente intento de linchamiento a dos diputados del Congreso, Rocío de Meer e Ignacio Garriga, en el barrio barcelonés de El Raval. «Con este episodio, las violentas huestes de extrema izquierda han demostrado que sólo permiten la libertad política a quienes defienden sus propias ideas, y que están dispuestos a acabar violentamente con cualquier disidencia», explica el escrito del partido de Santiago Abascal.
El escrito recuerda también que «lo que hace unos años eran lamentables sucesos de acoso, coacción pública e insultos contra ciertos políticos, especialmente en lugares como Cataluña, País Vasco o Navarra», en los últimos meses se ha convertido en una «espiral constante de violencia que se ha concentrado en lo que consideran su auténtica oposición política».
El texto que sí ha apoyado Ciudadanos y Partido Popular defiende que «las fuerzas políticas de extrema izquierda y separatistas» inyectan «el odio contra las personas por sus ideas políticas y se incita a parte de la sociedad a utilizar la violencia como método de confrontación política».
Además, nombran concretamente al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, al diputado podemita Pablo Echenique y a la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, por haber alentado este tipo de actos «durante la campaña electoral a las elecciones vascas y gallegas» y de manera posterior.
En este sentido, denuncia la Declaración, «muy pocas personalidades políticas han condenado los ataques y han mostrado su solidaridad con las víctimas», ya sea por «cálculo político, por cobardía o complicidad con los atacantes».
Por otro lado, Vox ha incluido también la denuncia al auge de violencia vivido en EEUU, donde el movimiento Black Lives Matter «ha convertido ciudades enteras en campos de batalla donde cada noche se cometen asesinatos y se trata de humillar e imponer a ciudadanos libres una forma de pensar bajo la amenaza de la violencia; y los denominados grupos ‘antifa’».
Lo último en España
-
Feijóo se estrena en TikTok avisando a la izquierda: «¿Molesto mucho? Pues ahora me vais a tener aquí»
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo: a qué hora es, dónde y cómo ver la final del US Open 2025 online en vivo
-
Alcaraz – Sinner: el tenis busca su rey en el US Open
-
Tuquía – España online en vivo | Sigue en directo el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026
-
A qué hora juega hoy Turquía – España: dónde y cómo ver a la selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
Septiembre llega con un giro inesperado: el mensaje de los astros que tu signo necesita escuchar urgentemente