Iturgaiz recuerda a Patxi López para qué sirve el PP: «Te hizo lehendakari sin pedirte nada a cambio»
Cuando Patxi López se burlaba de Sánchez: "¿Pedro, tú sabes lo que es una nación?"
El PSOE acusa al PP de "revivir a ETA" el día que aprueba la ley para perseguir el franquismo
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha respondido al nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien se preguntó «para qué sirve el PP». «El PP sirve para hacerte Lehendakari, sin pedirte nada a cambio», le ha recordado el diputado popular en el Parlamento vasco.
Patxi López fue lehendakari entre mayo de 2009 y diciembre de 2012. En las elecciones autonómicas de 2009, el PSOE vasco quedó como segunda fuerza política con 25 escaños, por detrás del PNV, con 30. López acabó investido como presidente autonómico gracias a los votos del PP y de UPyD. Ya en las elecciones vascas de 2012, fue sustituido por Íñigo Urkullu (PNV) al ganar los nacionalistas vascos los comicios y contar con los apoyos necesarios.
«Pues mira Patxi, te voy a ayudar a refrescar la mente y responder a esa pregunta que te haces… El PP sirve para hacerte Lehendakari, sin pedirte nada a cambio. Y tú utilizar ese apoyo para insultarnos y hacer políticas filonacionalistas que hicieron que ni acabases la legislatura», le ha recordado Iturgaiz a López a través de las redes sociales.
Pues mira Patxi, te voy a ayudar a refrescar la mente y responder a esa pregunta que te haces…El PP sirve para hacerte Lehendakari, sin pedirte nada a cambio. Y tú utilizar ese apoyo para insultarnos y hacer políticas filonacionalistas que hicieron que ni acabases la legislatura pic.twitter.com/MztAaZQzr3
— Carlos Iturgaiz (@carlositurgaiz) July 28, 2022
«Descomposición moral»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha respondido al dirigente socialista. «El PSOE está en completa descomposición moral y política. El PP está para recordarle muchas cosas», ha señalado Ayuso en un mensaje colgado en las redes sociales.
El PSOE está en completa descomposición moral y política. El PP está para recordarle muchas cosas. pic.twitter.com/DUpMeHNex8
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 29, 2022
Lo último en España
-
Noelia Núñez deja el escaño y dimite de sus cargos en el PP tras inflar su currículum
-
El título ‘fake’ del comisionado de la DANA: de «Su Majestad el Rey» a una firma inventada
-
Desalojados varios okupas argelinos con droga, armas blancas y un perro peligroso en 2 casas de Calatayud
-
Azcón rechaza un adelanto electoral pese a la amenaza de Vox de bloquear también los Presupuestos de 2026
-
Vox propone el castigo al top manta y la venta ambulante en la nueva Ordenanza Cívica de Zaragoza
Últimas noticias
-
El autor del tiroteo de Nueva York quería atacar a la NFL, se equivocó de ascensor y mató en Blackstone
-
Sánchez anima a Baleares a abrir el turismo al mercado asiático en contra del PSIB que exige decrecimiento
-
El dueño de ‘El País’ eleva sus pérdidas en el primer semestre a 28 millones y la deuda a 777 millones
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Los nuevos ayudantes famosos de Rosa y Manu
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE ya tiene líderes