Irene Montero oculta que la guardia civil que ha asesinado a sus dos hijas es una mujer
La ministra de Igualdad ha evitado especificar el sexo de la autora en su denuncia del crimen de Cuenca
Montero recupera el habla: condena el asesinato de una mujer tras quedarse muda por la niña de Gijón
Montero condena un posible caso de violencia de género y calla con la madre huida tras matar a su bebé
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el parricidio que ha cometido una agente de la guardia civil en Quintanar del Rey (Cuenca), pero ha evitado mencionar que la asesina de sus dos hijas pequeñas- que posteriormente se ha suicidado- ha sido una mujer.
A diferencia de lo que hace con los asesinatos cometidos por hombres, que siempre enmarca dentro de la violencia machista y especifica que han sido cometidos por hombres, en esta ocasión la ministra ha ocultado el sexo de la autora en el mensaje que ha escrito en sus redes sociales.
«Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad», ha escrito Montero.
Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad.
— Irene Montero (@IreneMontero) December 15, 2022
Así lo han confirmado del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, que han informado de que la llamada de aviso se ha registrado a las 7.19 horas de este jueves y que, hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.
Los hechos han ocurrido en una vivienda del pabellón oficial del cuartel de Quintanar del Rey y han sido los propios compañeros de la mujer quienes han acudido hasta el lugar después de escuchar las detonaciones.
En este momento la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se está encargando de investigar lo sucedido para esclarecer los hechos. Fuentes cercanas indican, además, que la mujer no tenía problemas psicológicos.
Lo último en España
-
Abascal ofrece a Feijóo aceptar su documento marco si el PP rompe todos «los pactos» con el PSOE
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
El PP organiza ‘Mujeres libres’, una jornada en el Congreso con dos líderes de la oposición cubana e iraní
-
Atrapado un prófugo de la justicia británica al ir a por un familiar al aeropuerto de Alicante-Elche
-
NEOS denuncia y alerta sobre la utilización del Fondo Social Europeo para financiar el aborto en Europa
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026