Irene Montero oculta que la guardia civil que ha asesinado a sus dos hijas es una mujer
La ministra de Igualdad ha evitado especificar el sexo de la autora en su denuncia del crimen de Cuenca
Montero recupera el habla: condena el asesinato de una mujer tras quedarse muda por la niña de Gijón
Montero condena un posible caso de violencia de género y calla con la madre huida tras matar a su bebé
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el parricidio que ha cometido una agente de la guardia civil en Quintanar del Rey (Cuenca), pero ha evitado mencionar que la asesina de sus dos hijas pequeñas- que posteriormente se ha suicidado- ha sido una mujer.
A diferencia de lo que hace con los asesinatos cometidos por hombres, que siempre enmarca dentro de la violencia machista y especifica que han sido cometidos por hombres, en esta ocasión la ministra ha ocultado el sexo de la autora en el mensaje que ha escrito en sus redes sociales.
«Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad», ha escrito Montero.
Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad.
— Irene Montero (@IreneMontero) December 15, 2022
Así lo han confirmado del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, que han informado de que la llamada de aviso se ha registrado a las 7.19 horas de este jueves y que, hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.
Los hechos han ocurrido en una vivienda del pabellón oficial del cuartel de Quintanar del Rey y han sido los propios compañeros de la mujer quienes han acudido hasta el lugar después de escuchar las detonaciones.
En este momento la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se está encargando de investigar lo sucedido para esclarecer los hechos. Fuentes cercanas indican, además, que la mujer no tenía problemas psicológicos.
Lo último en España
-
Sánchez denunciado por revelar secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
-
Air Europa cancela sus vuelos a Venezuela hasta el día 12 por el riesgo de sobrevolar su espacio aéreo
-
Abascal reza en Guadalupe antes de «la conquista de la nueva España que está por venir»
-
Hallan el cadáver de un hombre tras el incendio de una vivienda en pleno centro de Valencia
Últimas noticias
-
Sánchez denunciado por revelar secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
¿Peligra el solomillo en la cena de Navidad por la peste porcina? Esto es lo que debes saber
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Peste porcina: ¿se puede contagiar a los humanos?
-
Cuándo se juega el Barcelona – Atlético: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido de Liga