España
MINISTERIO IGUALDAD

Irene Montero oculta que la guardia civil que ha asesinado a sus dos hijas es una mujer

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el parricidio que ha cometido una agente de la guardia civil en Quintanar del Rey (Cuenca), pero ha evitado mencionar que la asesina de sus dos hijas pequeñas- que posteriormente se ha suicidado- ha sido una mujer.

A diferencia de lo que hace con los asesinatos cometidos por hombres, que siempre enmarca dentro de la violencia machista y especifica que han sido cometidos por hombres, en esta ocasión la ministra ha ocultado el sexo de la autora en el mensaje que ha escrito en sus redes sociales.

«Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad», ha escrito Montero.

Así lo han confirmado del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, que han informado de que la llamada de aviso se ha registrado a las 7.19 horas de este jueves y que, hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.

Los hechos han ocurrido en una vivienda del pabellón oficial del cuartel de Quintanar del Rey y han sido los propios compañeros de la mujer quienes han acudido hasta el lugar después de escuchar las detonaciones.

En este momento la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se está encargando de investigar lo sucedido para esclarecer los hechos. Fuentes cercanas indican, además, que la mujer no tenía problemas psicológicos.