Irene Montero se apunta a la moda de los youtubers: empieza a seguir a Ibai y a TheGrefg

El murciano TheGrefg paga sus impuestos en Andorra porque "tengo que mirar por mí"

Irene Montero Ibai Llanos
Irene Montero se apunta a la moda de los youtubers: empieza a seguir a Ibai y a TheGrefg

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha apuntado a la moda de seguir a youtubers famosos como Ibai Llanos o TheGrefg. Ella y su pareja y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ya han hecho públicas en varias ocasiones cuáles son sus referencias como personas de izquierdas de amplio bagaje cultural a sus espaldas.

Tras informarnos a todos, vía Twitter, la que parece su gran conexión con el mundo, de las series que ven y de homenajear a sus músicos favoritos, como Barricada, también dejan entrever mucho de ellos mismos, de sus sensibilidades y de sus personas referentes. Y lo hacen, a veces, descubriendo a quién siguen en la red azul.

Por ejemplo, Irene Montero ha empezado a seguir esta madrugada a dos streamers muy famosos entre los jóvenes: Ibai Llanos y TheGrefg. Ambos ganan día a día un gran número de seguidores en la plataforma en la que cuelgan sus contenidos en streaming (directo), Twitch.

Ibai Llanos, ahora en la lista de seguidos de Irene Montero, es un tipo que tiene más de tres millones de seguidores en Twitter, que tuvo un pene de goma -con orificio anal incluido- como foto de su perfil en Twitter y que escribió tuits como «djmario eres un hijo de puta y una de las personas más indeseables de este país».

Un Ibai Llanos más modosito ha arrasado estas navidades en internet con su peculiar retransmisión de las uvas, ya que el conocido streamer llegó a reunir a más de 550.000 espectadores a la vez durante su especial de fin de año en la plataforma Twitch. Uno de ellos fue el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que optó por seguir por ahí las uvas en vez de en un canal convencional de televisión. Así lo reconoció Illa en un tuit.

Por su parte, el murciano TheGrefg sólo tiene 21 años y vive en una mansión en Andorra. Aparte de por sus millones de seguidores y sus vídeos, es conocido por llevar a gala una cosa: enriquecerse.

Porque el último seguido por la ministra de Igualdad, Irene Montero, no tributa en nuestro país, sino en Andorra. «Me encantaría dar ejemplo pagando mis impuestos en mi país, pero tengo que mirar por mí. No sabemos cuánto va a durar esto de YouTube, y si puedo ahorrar todo el dinero que pueda durante estos años, pues mejor que mejor», dijo en una entrevista a El Mundo.

Y añadía, como un revelador aviso a su hoy seguidora podemita, que «Andorra no es un paraíso fiscal… Quienes más deberían aprender de esto que hacemos youtubers y deportistas y tanta otra gente son los políticos: si subes los impuestos para que pague más la gente rica, esta gente hará lo que sea para pagarlos fuera». Ahí queda eso, ministros de Podemos.

«Esto es un choque entre la moralidad y legalidad, claro. Pero donar la mitad de lo que gano porque ‘amo mi país’… no lo veo», expresó.

TheGrefg llegó a confesar a David Broncano en su programa La resistencia, que vivía en Andorra, porque «pagaba la mitad», y dio a entender que ya acumulaba más de 2.000.000 de euros.

Este es uno de los nuevos seguidos por la ministra Irene Montero, todo ejemplo a seguir, si es que uno quiere defraudar al fisco español. Claro que uno es muy  dueño de seguir a quien quiera.

Lo último en España

Últimas noticias