Iglesias comenta discos de Barricada mientras Casado y Almeida ayudan a los afectados por el temporal

Iglesias comenta discos de Barricada mientras Casado y Almeida ayudan a los afectados por el temporal
El mensaje publicado en Twitter por el vicepresidente Pablo Iglesias.

Mientras miles de ancianos morían en las residencias a causa del coronavirus, su máximo responsable político, el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno Pablo Iglesias, se dedicaba a comentar series de Netflix en Twitter.

Ahora que millones de madrileños permanecen encerrados en sus casas y sufren los efectos de la borrasca Filomena, que ha sepultado la capital bajo medio metro de nieve, el vicepresidente Iglesias ha encontrado un nuevo entretenimiento: comentar en Twitter los conciertos de una banda mítica de rock, Barricada.

Iglesias publicó el viernes a las 7 de la tarde, cuando ya había comenzado a caer la mayor nevada del último medio siglo, el siguiente mensaje: «Cuantos momentos de la adolescencia cantando No hay tregua, Barrio conflictivo o Blanco y negro… Gracias Boni por ponerle banda sonora a mi juventud y a la de tantos. Cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo. Hasta siempre». Iglesias ha acompañado estas palabras con el vídeo de un concierto de Barricada.

El vicepresidente del Gobierno aludía en su mensaje a Javier Hernández, más conocido como Boni, el guitarrista del grupo Barricada que falleció el viernes a causa de un cáncer de garganta.

Pero contrasta la actitud del número 3 del Gobierno con la que han mostrado otros líderes políticos durante esta crisis: el presidente nacional del PP, Pablo Casado, limpiando las calles de nieve junto a otros vecinos ante un centro de salud. Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, patrullando las calles junto a los servicios públicos y ayudando a empujar un coche averiado.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha permanecido desaparecido durante dos días y sólo ha reaparecido este domingo, una vez concluidas las nevadas, para hacerse la foto en una reunión de coordinación de emergencias junto a los ministros Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos.

Si en la oposición tocaba «politizar el dolor» para rascar votos, ahora que Madrid permanece colapsada por la mayor nevada del último medio siglo el vicepresidente Pablo Iglesias permanece en su mansión de Galapagar comentando a través de Twitter sus canciones favoritas de Barricada.

Podemos y sus medios afines montaron una agresiva campaña para culpar al entonces presidente Mariano Rajoy cuando el recibido de la luz subió un 8%. Ahora que Podemos gobierna y el recibo de la luz sube un 27%, Pablo Iglesias no dedica ni una palabra a quienes han perdido su trabajo por la crisis, llevan varios meses sin cobrar el ERTE o tienen dificultades para pagar sus necesidades más básicas: el «escudo social» era sólo una gran campaña publicitaria.

Lo último en España

Últimas noticias