Inundan de banderas españolas el Facebook de la diputada podemita que las quitó del Parlament
Los usuarios han llenado de banderas españolas el perfil de Facebook de Àngels Martínez Castells, la diputada podemita que retiró las enseñas nacionales que habían dejado los diputados del PP al abandonar el Pleno que consumó el golpe independentista en el Parlament.
En cualquier publicación que ha hecho Castells en esta red social en las últimas horas se ven varias respuestas con imágenes de la bandera de España. Esto no gustará a la diputada de Catalunya Catalunya Sí que es Pot, la marca blanca de Podemos en el Parlament, puesto que manifestó que su única bandera es la tricolor de la II República.
«Mi bandera española es la republicana. Es por la que murieron muchos familiares míos. Es la bandera que toda la vida he defendido y nunca la hubiera quitado de ninguna parte. Al contrario, lo que quiero es que vuelva», afirmó ante los medios.
Iglesias le insta a pedir perdón
Castells se dedicó a retirar las banderas de España que los diputados del PPC habían dejado en sus escaños durante la votación que aprobó la Ley del Referéndum independentista del 1-O. La diputada podemita se negó a pedir perdón al término del Pleno, a pesar de que el propio Pablo Iglesias le ha instado a hacerlo.
Algunos usuarios de Facebook también le han recordado a Castells la evolución que ha ido experimentando la enseña nacional a lo largo de los últimos años de nuestra historia.