Interior confirma que eliminará a los DAOS de Policía y Guardia Civil, como adelantó OKDIARIO
El Ministerio del Interior ha confirmado la exclusiva adelantada por OKDIARIO. El Consejo de Ministro de este viernes, el último antes de la vacaciones, aprobará vía Real Decreto por el que se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior que ha presentado hoy su titular, Juan Ignacio Zoido.
Tras cinco años sin que se produjera cambio alguno, el Ministerio acomete un nuevo modelo de estructura y organización, especialmente en la Policía Nacional y en la Guardia Civil.
Esta reforma de estructura organizativa se enmarca en el plan de Política de Seguridad Nacional para el siglo XXI que Juan Ignacio Zoido anunció en su comparecencia en el Congreso de los Diputados del pasado 21 de diciembre.
El Ministerio del Interior ha considerado necesario acometer esta reforma al constatarse que los nuevos retos en materia de seguridad exigían nuevas respuestas. Entre estos retos se encuentran la amenaza del terrorismo yihadista, que llevó al Gobierno de España a situar en junio de 2015 la alerta antiterrorista en nivel 4, así como la utilización por parte de las organizaciones de delincuencia común y organizada del ciberespacio para la comisión de sus actividades delictivas.
Las modificaciones introducidas afrontarán con mayor eficacia, y empleando como elemento fundamental de fortalecimiento de la seguridad la innovación, la criminalidad dentro de un modelo de seguridad en cuyo núcleo se encuentra “la seguridad de las personas”.
Dependiendo del director general de la Policía estarán la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación; Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación, y Jefatura Central de Logística e Innovación.
Del director general de la Guardia Civil dependerán el Mando de Operaciones Territoriales; Mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Mando de Personal y Formación, y Mando de Apoyo e Innovación.
Lo último en España
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»
-
El Rey evita hablar de la corrupción de Sánchez y se limita a exigir «ejemplaridad»
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura con el delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»