Un hombre roba una pistola a un policía

Un inmigrante subsahariano roba una pistola a un agente y siembra el pánico en Granada con un tiroteo

Ver vídeo

Dos agentes de la Policía Nacional abrieron fuego este martes contra un hombre de nacionalidad subsahariana, una vez el inmigrante roba la pistola de uno de los policías. Tras hacer caso omiso a la orden de tirar el arma, el individuo fue reducido. Una vez alcanzado por las balas, el individuo fue trasladado al hospital.

Un inmigrante de nacionalidad subsahariana ha robado una pistola a un agente de la Policía Nacional de Granada y ha sembrado el pánico en la ciudad, en la que se ha desatado un tiroteo entre el hombre y los agentes, hasta que un disparo ha alcanzado al individuo, que amenazó a los policías con matarles.

El inmigrante roba la pistola al agente y amenaza a los policías

La Policía Nacional ha confirmado que los hechos se han producido en torno a las 20,00 de la tarde. Según fuentes conocedoras, los agentes se dispusieron a identificar al hombre, momento que aprovechó el individuo para arrebatar la pistola a uno de los policías, protagonizando un momento de alta tensión que acabó con un tiroteo.

El inmigrante ha sido trasladado a un hospital, donde se recupera de la herida de bala. Por su parte, los agentes de la Policía Nacional también se recuperan en el centro hospitalario tras resultar heridos en el forcejeo.

Cuando el individuo roba la pistola hace caso omiso a los agentes

Rubén Pulido, secretario de prensa y comunicación de VOX en Andalucía y experto en materia migratoria, adelantó la noticia en Twitter, señalando que «un inmigrante de nacionalidad subsahariana siembra el pánico en el entorno de la Catedral de Granada en torno a las 20:30 horas tras robar la pistola a un agente».

Exigencias de la Junta

Precisamente este martes, la Junta de Andalucía exigía al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez un protocolo definitivo para controlar la intensa oleada de inmigrantes ilegales que llegan incesantemente en patera a las costas andaluzas.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha dicho este martes que espera que el Gobierno central apruebe esta misma semana un protocolo para gestionar y atender a las personas que llegan en patera ante la posibilidad de que pudieran arribar a las costas andaluzas contagiadas por coronavirus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Bendodo ha explicado que están en conversaciones con la Secretaría de Estado de Inmigración para poner en marcha un protocolo que espera firmar esta semana, si bien incide en que el Gobierno central primero tiene que negociarlo con el resto de comunidades que también son receptoras de estos inmigrantes.

Por parte del Ejecutivo de Juanma Moreno, Bendodo ha garantizado al Gobierno central «lealtad institucional y colaboración», pues «somos responsables, estamos dispuestos a meter hombro y estamos estudiando medidas y el protocolo».

En concreto, ha explicado que el protocolo establecerá la puesta en marcha de centros de gestión compartida entre la Junta y el Gobierno central para acoger a las personas que lleguen contagiadas de Covid. La Junta ofrece el centro, la gestión corresponde al Estado y la vigilancia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Bendodo ha indicado que en estos centros se ingresará solo a los casos que sean positivos, mientras que de aislar al resto de inmigrantes que hayan estado en contacto con el caso positivo deberá encargarse el Gobierno central, «y eso tiene que plasmarse en un documento».

Lo último en España

Últimas noticias