Una iniciativa contra Sánchez pide colgar bolsas de basura por la ventana porque «este Gobierno apesta»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El Equipo Dalí, que ya hizo mucho ruido contra el movimiento independentista en Cataluña, ha propuesto en sus redes sociales colgar bolsas de basura en las ventanas y balcones de España para protestar contra Pedro Sánchez porque #EsteGobiernoApesta, un hashtag que ya es tendencia en Twitter. OKDIARIO ha contactado con los organizadores.

«El Profesor, es un gran defensor de la libertad y los derechos de todos los españoles. Durante un tiempo hemos centrado nuestras acciones en Cataluña, donde se estaban vulnerando los derechos en esta región de España», señalan los creadores del Equipo Dalí, que recuerdan que «cuando echaron pintura al portal del juez Llarena ahí estuvimos limpiándolo. Cuando el municipio de Santa coloma de Cervello dedicó una calle a Jaume Martínez Vendrell – terrorista de Terra LLiure condenado como inductor del asesinato del empresario José María Bultó– ahí estuvimos para colocar una placa del empresario en el mismo lugar. Cuando un colegio en Barcelona prohibió en sus estatutos (que están colgados en internet) hablar a los profesores hablar en español delante de los alumnos, ahí estuvimos en el colegio para regalar al colegio un diccionario Español-Catalán».

«Eran situaciones que El Profesor, veía necesaria actuar», continúan en el Equipo Dalí, desde el que explican que, a El Profesor, «ahora le preocupa la situación en España. El Profesor comparte con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que el estado de alarma permite limitar algún derecho pero no suspenderlos como está ocurriendo y menos aún aprovechar para legislar en materias ajenas a la crisis sanitaria.
Por eso está preocupado ya que la situación actual se esté gestionando con unos criterios que parecen más políticos que sanitarios».

«Por eso está preocupado ya que la situación actual se esté gestionando con unos criterios que parecen más políticos que sanitarios», continúa el Equipo Dalí, que cree que «al Gobierno hay que pedirle explicaciones de su pésima gestión» porque «ha mentido a sabiendas, primero diciendo que esta situación no había que preocuparse a pesar de que ya tenía información de que esta pandemia era más peligrosa de lo que nos hicieron saber».

«Decía tener el material sanitario, cuando no era verdad. España es el país con mayor número de sanitarios infectados. El Gobierno ha tramitado contratos adjudicados a empresas sin dirección conocida.. que posteriormente ha tenido que subsanar. Hay todavía mucha gente que todavía no ha cobrado los ERTE.. es todo un desastre», señalan los organizadores, que explican que, por todo esto, «hemos iniciado esta iniciativa pidiendo a todos los españoles que saquen una bolsa de basura en sus balcones para protestar porque #EsteGobiernoApesta».

También opinan que «de salir a la calle a protestar, hay que cumplir con las normas y mantener las distancias sociales. Habrá mucho tiempo para protestar, de esta el Gobierno no va a irse de rositas. Pero de momento queremos proponer esta iniciativa para complementar las caceroladas de las 21h».

Twitter

«El Profesor comparte con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que el estado de alarma permite limitar algún derecho pero no suspenderlos como está ocurriendo y menos aprovechar para legislar en materias externas a la crisis de esta pandemia», señala en un primer tuit, que continúa con: «El Profesor, es un gran defensor de la Libertad y los Derechos de los españoles. Por eso se comunicará a través de esta cuenta, hoy a las 4pm, para iniciar una campaña de protesta pacífica porque esta #BasuraDeGestion no puede continuar. Rendirse no es una opción».

De este modo, finalmente han tuiteado: «El Profesor, pide a toda España colocar en los balcones una bolsa de basura (llena de papeles) para protestar porque #EsteGobiernoApesta Cuando las condiciones lo permitan, protestaremos con fuerza en las calles, que nadie lo dude. ¡Rendirse no es una opción! #SanchezDimisionYa».

 

Lo último en España

Últimas noticias