España

Inda: «Sánchez no derogará la reforma laboral porque ha funcionado relativamente bien»

Eduardo Inda, metido de lleno en el tema económico, ha alabado la política económica llevada a cabo por el gobierno del Partido Popular y, más concretamente, por el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy. Al que hay que reconocer que los datos le han acompañado hasta el último día de su gobierno.

Por un lado, recuerda Inda a los economistas  socialdemócratas cómo España ha cambiado desde que tomó las riendas Rajoy en 2011. «Se ha pasado de decrecer, en términos de creación de empleo, ha generar 500.000 puestos de trabajo anuales», recuerda el director de OKDIARIO.

También concreta, ante el economista José Carlos Díez, que la economía española está en estos momentos «creciendo al 3% anual, cuando Zapatero dejó al país en caída libre». Y apunta un dato clave, y es que «el modelo productivo en la era ZP se basaba en la construcción, ahora la exportación es la que mueve la economía española aportando más de un 30% al PIB del país».

Para terminar, el director de OKDIARIO pide una subida de los salarios porque de esta manera «los trabajadores tienen más renta disponible» y eso genera consumo que repercute positivamente en que la economía se mueve.