Inda: «Si se hubieran empleado perros adiestrados se hubiera encontrado inmediatamente ‘la madre de Satán’
Eduardo Inda explicó en LaSexta Noche la exclusiva desvelada por OKDIARIO este sábado en la que se informaba de que los Mossos tenían perros adiestrados para detectar ‘la madre de Satán’, pero que estos no fueron empleados tras la explosión registrada en el chalet tarraconense de Alcanar la víspera de los atentados que en Barcelona y Cambrils causaron 16 víctimas mortales.
Explicó el director de OKDIARIO que «los Mossos tienen una unidad canina, como todas las policías, que se dedica a detectar drogas y sustancias explosivas, y los perros que tienen adiestrados para detectar ‘la madre de Satán’, que es el nombre que tiene el explosivo que utiliza el Estado Islámico y que se hace con peróxido de acetona, no fuero empleados tras la explosión en el chalet de Alcanar».
Lamentó Inda que «si se hubieran empleado esos perros, inmediatamente hubieran detectado ‘la madre de Satán’ y se hubiera visto que ahí se estaba preparando una pedazo de bomba por parte del Estado Islámico, y seguramente eso hubiera permitido no sé si evitar el atentado -e insisto, los únicos culpables son quienes lo cometen-, pero sí poner en alerta a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y haber extremado las precauciones».
Insistió Eduardo Inda en que «estos perros detectan con un simple olisqueo ese explosivo que se hace con acetona. Y ahí habían 106 bombonas de butano y se emplearon para elaborar esos explosivos 500 litros de acetona. Si hubieran llevado a los perros se hubiera encontrado de inmediato».
Lo último en España
-
El Gobierno pierde todos los datos sobre órdenes de alejamiento dictadas antes de marzo de 2024
-
El alcalde propalestino de Pontevedra da 238 millones a una empresa que tiene estrecha conexión con Israel
-
Ábalos amplía su denuncia contra su ex mujer Carolina Perles tras ser acusado nuevamente de maltrato
-
Los dos etarras a los que Yolanda Díaz quiere homenajear estuvieron involucrados en tres asesinatos
-
Montero y Belarra estaban en el grupo radical que la Policía embolsó y recibió orden de soltar
Últimas noticias
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Sánchez declara una «emergencia migratoria» en Baleares que ignora el conflicto de los menas
-
El alcalde propalestino de Pontevedra da 238 millones a una empresa que tiene estrecha conexión con Israel
-
El Gobierno pierde todos los datos sobre órdenes de alejamiento dictadas antes de marzo de 2024
-
Ábalos amplía su denuncia contra su ex mujer Carolina Perles tras ser acusado nuevamente de maltrato