Iglesias tiende la mano a Sánchez: pide al PSOE que sea su aliado si Podemos gana el 26J
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo en Puertollano que si su partido gana las elecciones generales del 26 de junio pedirá al PSOE que esté con ellos en el gobierno «como un aliado», aunque ha reclamado a los socialistas que «rebajen el tono».
Iglesias, que ha asistido a la manifestación del Primero de Mayo en Puertollano junto a otros dirigentes de Podemos, como muestra de apoyo a los trabajadores de la central termoeléctrica Elcogas, ha pedido a los socialistas que rebajen el tono: «Porque estamos escuchándoles con mucha obsesión hacia nosotros y nosotros no vemos al PSOE como un adversario, sino como un aliado».
El líder de Podemos, que se ha mostrado «prudente» con las encuestas y ha declinado comentarlas, ha apuntado: «Salimos a derrotar al Partido Popular y para ello vamos a unir a más compañeros y compañeras en una gran coalición, en la dirección de ‘sorpassar’ (adelantar), si es que se trata de superar al PP».
Y ha añadido: «Defender la Patria es defender a su clase obrera, que es la que paga impuestos y no tiene empresas en Panamá y son a esos trabajadores a los que echan de sus puestos de trabajo si no asisten con regularidad, a diferencia del gobierno en funciones, que no ha querido asistir al Parlamento para que el Parlamento controle su función».
En este sentido, ha abogado por un gobierno que derogue las dos últimas reformas laborales, la del PP y la del PSOE, «no porque sean injustas, sino porque son ineficaces».
Lo último en España
-
Begoña Gómez promocionaba su cátedra entre empresarios en Dominicana como «esposa del presidente Sánchez»
-
Vitoria multa a Vox con 2.000 € por soltar globos en un homenaje a víctimas de ETA porque «contaminan»
-
Le okupan su casa que tenía alquilada al borde de la jubilación: «Me han dejado sin estabilidad económica»
-
Arezoo Mojaverian: «Los ayatolás nunca han sido un gobierno legítimo, son terroristas»
-
Nervios en el PSOE andaluz porque Montero se empecina en apurar el plazo para su salida del Gobierno
Últimas noticias
-
Begoña Gómez promocionaba su cátedra entre empresarios en Dominicana como «esposa del presidente Sánchez»
-
Los OK y KO del martes, 3 de marzo de 2026
-
Vitoria multa a Vox con 2.000 € por soltar globos en un homenaje a víctimas de ETA porque «contaminan»
-
Le okupan su casa que tenía alquilada al borde de la jubilación: «Me han dejado sin estabilidad económica»
-
Currículum abreviado de Begoña Gómez: esposa de Pedro Sánchez