Iglesias insiste en que «es posible una alternativa» al pacto «de las élites» entre Rajoy y Rivera
A pesar de que la única posibilidad real de gobierno, pese a que aún siga muy alejada, es la de Mariano Rajoy, el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, sigue inasequible al desaliento. Iglesias insiste en que «sigue siendo posible una alternativa» y ha asegurado este martes que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, «sigue las instrucciones de las élites» al poner seis condiciones al PP para darle el ‘sí’ en la investidura.
«Rivera sigue las instrucciones de las élites y dará el sí a Rajoy, pero los números no les dan. Sigue siendo posible una alternativa», ha sido el mensaje que ha publicado el líder de Podemos en su cuenta de Twitter.
Rivera sigue las instrucciones de las élites y dará el sí a Rajoy, pero los números no les dan. Sigue siendo posible una alternativa
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) August 9, 2016
En un empeño por poner, de nuevo, toda la presión sobre el PSOE, Iglesias ha insistido en que la suma sigue sin ser la necesaria para que Mariano Rajoy forme gobierno y pase la investidura, de modo que es Pedro Sánchez quien deberá decidir si apoya ese pacto, fuerza unas terceras elecciones o se va con Unidos Podemos a una aventura con independentistas y radicales.
Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que Ciudadanos se ha ofrecido a «lavarle la cara» al PP, partido al que considera «el más corrupto de Europa».
«Confirmado: Ciudadanos se ofrece a lavarle cara al partido más corrupto de Europa. Ahora Rajoy sólo tiene que coger el jabón y la toalla» ha sido el mensaje que el dirigente de Unidos Podemos ha publicado en su cuenta personal de Twitter.
Confirmado: Ciudadanos se ofrece a lavarle cara al partido más corrupto de Europa. Ahora Rajoy sólo tiene que coger el jabón y la toalla.
— Pablo Echenique (@pnique) August 9, 2016
El secretario de Organización de Podemos ha publicado poco más tarde otro tuit en el que ironiza con que Ciudadanos ha perdonado al PP «el haber protegido a miles de corruptos».
«Padre, he protegido a miles de corruptos y destruido la vida de millones. Nada, nada. Me reza usted 6 Riveras y aquí paz y después gloria», ha tuiteado.
Padre, he protegido a miles de corruptos y destruido la vida de millones.
Nada, nada. Me reza usted 6 Riveras y aquí paz y después gloria.
— Pablo Echenique (@pnique) August 9, 2016
Echenique se ha referido así a la decisión que ha tomado Ciudadanos de exigir seis condiciones al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, si quiere negociar con ellos la formación de Gobierno.
Primero, que ningún cargo público imputado ocupen puestos en el Ejecutivo o se sienten en escaños; segundo, la eliminación de los aforamientos; tercero, la entrada en vigor de una nueva Ley Electoral basada en tres principios: listas desbloqueadas, mejor proporcionalidad de los votos y fin del voto rogado.
Según ha enumerado el líder de Ciudadanos, el cuarto aspecto es acabar con los indultos por corrupción política; el quinto, la limitación de mandatos a ocho años; y el sexto, la transparencia, según el cual ha de crearse una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, o en otras palabras, sobre el «caso Bárcenas», ha dicho Rivera.
Lo último en España
Sánchez pactó con Rabat abrir universidades privadas en Marruecos y ahora las veta en España
Juicio a Carlo Ancelotti por presunto fraude fiscal, en directo
Montero oculta en su currículum que tiene un título en un centro privado con cursos que cuestan 45.000 €
Ineco y Adif trabajaban en un recorte de personal mientras tenían enchufada a Jésica
Caos en Webpol: los policías no pueden hacer la declaración de la renta por «datos incorrectos»
Últimas noticias
Sánchez pactó con Rabat abrir universidades privadas en Marruecos y ahora las veta en España
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
Juicio a Carlo Ancelotti por presunto fraude fiscal, en directo
Arranca la tormenta de aranceles de Trump: todos los países afectados y su impacto
Baleares registra el mes de marzo con menos parados de la historia con 28.856 desempleados