Iglesias felicita a Podemos Castilla-La Mancha por su entrada en el Gobierno de Page
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha utilizado su perfil oficial en la red social Twitter para mandar sus felicitaciones al líder de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina, después de que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, haya ofrecido a su partido entrar en el Gobierno autonómico.
«Hacemos política para cambiar las cosas. A veces, sólo gobernar garantiza el cambio. Ahora las bases decidirán. Felicidades @josegarmolina», apuntaba Iglesias en una entrada en su perfil.
Hacemos política para cambiar las cosas. A veces, sólo gobernar garantiza el cambio. Ahora las bases decidirán. Felicidades @josegarmolina pic.twitter.com/yp5nTBZGMZ
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) July 13, 2017
Este mensaje se emitía segundos después de que tanto García-Page como García Molina avanzaran que se han ofrecido dos puestos de Gobierno a la formación morada, entre ellos una Vicepresidencia, para desbloquear la crisis institucional surgida a raíz del rechazo al Proyecto de Ley de Presupuestos del Ejecutivo autonómico por parte de los diputados de Podemos el pasado 7 de abril.
Así lo han anunciado en rueda de prensa el mismo presidente de Castilla-La Mancha y el secretario general de Podemos en la región, José García Molina. Ambos han puesto punto y final a la crisis institucional surgida tras el fracaso del último Proyecto de Ley de Presupuestos regionales el pasado mes de abril acordando renovar el pacto de investidura que otorgó al PSOE el Gobierno.
Aquel acuerdo fue roto unilatelamente por el partido morado hace 10 meses. Ahora, PSOE y Podemos acuerdan pactar unos nuevos presupuestos para este año y para el próximo ejercicio.
Lo último en España
El PP fiscalizará las cuentas de RTVE en una comisión de investigación en el Senado
Mazón da un giro en su estrategia y se persona en la causa para evitar que la juez le siga investigando tras el varapalo del TSJV
El PP vasco dice que la excarcelación de etarras retrata la «actitud servil» del PSOE con Bildu
El Gobierno indulta este martes a ‘Las seis de La Suiza’ nueve meses después de entrar en prisión
El PP critica al PSOE por 8 años sin actuar: «Ni han eliminado los puntos negros de la carretera más peligrosa»
Últimas noticias
Mónica García usa el caso de Noelia Castillo para atacar al PP: «Se ponen del lado de los ultras»
La imagen del momento en el tenis español: Alcaraz y Landaluce preparan juntos la gira de tierra batida
Vivían entre los árboles y era uno de los oficios esenciales de la posguerra en Castilla: hoy pocos recuerdan su valía
El PP fiscalizará las cuentas de RTVE en una comisión de investigación en el Senado
Muere repentinamente un jugador de pádel en un torneo en Huesca