Pablo Iglesias estudia la forma de consolidar la coalición Unidos Podemos tras las elecciones
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la alianza alcanzada con Izquierda Unida (IU) para concurrir juntos como Unidos Podemos a las próximas elecciones generales del 26 de junio no tiene «vuelta atrás» y que, por lo tanto, es probable que vaya más allá de la coalición configurada para esta cita con las urnas, tras meses de negociaciones y un intento fallido en diciembre.
«No hay vuelta atrás», aseguró Iglesias ayer durante la presentación de la estrategia de campaña de Podemos y ha vuelto a reafirmar este viernes en una entrevista en TVE en la que ha sido preguntado por el futuro de esta alianza; un acuerdo ante el cual algunos sectores del partido morado se mostraron reacios e que incluso presentaron como un «matrimonio de conveniencia» para estas elecciones.
Sin embargo, según Iglesias, con este acuerdo han conseguido «crear un espacio político que representa sectores e identidades muy diferentes» pero que están «llamados por la historia a caminar juntos». «Es una honor ser reconocido como la fuerza que articula a una serie de fuerzas y damos la gracias», ha apostillado, destacando el papel de Podemos como líder de esta alianza.
De este modo, Iglesias no cierra la puerta a explorar, tras las elecciones, el modo de consolidar o formalizar esta alianza, aunque de momento evita dar detalles sobre lo que supondría a nivel organizativo para su formación y la de Alberto Garzón. Sí deja claro, no obstante, que Podemos es la fuerza encargada de «articular» cualquier espacio que se cree.
Lo último en España
-
Incendio en Arroyomolinos: cortan la M-413 y una urbanización está en alerta tras calcinar 15 hectáreas
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El juez investiga si el bufete de Montoro creó un «entramado societario» para desviar fondos
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja
Últimas noticias
-
BBVA admite internamente el fracaso de la OPA sobre Sabadell y se conformará con el 30% del capital
-
Qué fue de Beth, la cantante de ‘Operación Triunfo’ que representó a España en Eurovisión 2003
-
El Atlético engancha: vuelve a batir su récord de abonados en el Metropolitano
-
Aitana Bonmatí vuelve a disfrutar
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025