Iglesias dice a Sánchez que con «mano dura contra Cataluña no va a ganar las elecciones»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy al PSOE de que «en el ‘frame’ mano dura contra Cataluña no va a ganar las elecciones», ya que si ese es el marco con el que se plantan unos comicios quien vencerá será «el bloque reaccionario» en referencia al centro-derecha.
Así lo ha indicado ante el público que ha acudido a la Casa del Libro de la Rambla de Cataluña, en Barcelona, en la que ha presentado el libro «Nudo España», editado por Arpa, junto a los periodistas Enric Juliana, coautor de la obra, y Lola García.
«Si el Gobierno piensa que asumiendo el ‘frame’ de la mano dura en Cataluña va a tener un éxito electoral en Cataluña es que no han leído a George Lakoff (autor del libro «No pienses en un elefante») y no han comprendido que el propio marco determina lo que va a pasar en política», ha defendido.
Por ello, ha señalado que la mayoría que permitió la censura al Ejecutivo liderado por el expresidente Mariano Rajoy debería apostar por «un republicanismo en términos de compromiso histórico», que plantee «un espíritu republicano con voluntad de dirigir» el Estado.
«Es o eso o llegarán los bárbaros», ha asegurado acto seguido.
En este sentido, ha considerado que el Gobierno debería intentar reunirse con el ejecutivo catalán el 21 de diciembre -coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona- planteando el encuentro como «una reunión con un gobierno autonómico».
«Sería muy inteligente por parte del Gobierno dar normalidad institucional» a ese encuentro, ha añadido Pablo Iglesias, y ha indicado que «lo lógico» sería que se produjera la citada reunión.
«Sospecho que si hicieran eso, el Govern estaría dispuesto a decir que a lo mejor se puede empezar a hablar de Presupuestos», ha agregado: «Creo que la mejor opción estratégica por parte de ambos seria explorar esa posibilidad», ha añadido.
Temas:
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»
-
La Virgen de la Mercè levantándose la falda: el cartel por el que han denunciado al alcalde de Barcelona
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
Últimas noticias
-
La inflación subió en julio al 2,7% por el encarecimiento de electricidad y gasolinas
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña da un gran paso en su relación con Gabriel
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: se te va a llenar de avispas, y no te dejarán comer tranquilo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa