El hijo de la nueva consejera de Cultura llamó “títere” a Torra y proponía expropiar edificios de empresas “españolas”

Borja Vilallonga, hijo de Mariàngela Vilallonga, también hizo pública una conversación de whatsapp en la que Torra decía que ni el PDeCAT ni ERC aceptarían que fuese presidente.

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (Foto: Europa Press).
Joan Guirado

Mariàngela Vilallonga tomará posesión el lunes como consejera de Cultura de la Generalitat, en sustitución de Laura Borràs que será la número dos de Junts per Catalunya, tal como avanzó en primicia OKDIARIO el pasado miércoles. A partir de ese día pasará a depender del presidente de la Generalitat Quim Torra, el mismo al que su hijo, el periodista e historiador Borja Vilallonga, llamó “títere” hace tan solo unos meses.

El periodista, un catalán que tras convertirse al judaísmo y dirigir durante unos meses la revista valenciana El Temps ahora reside en Columbia, le criticaba a Torra que no defendiera la independencia “a ultranza” impidiendo así la “neoautonomia”.

El hijo de la nueva consejera de Cultura catalana también hizo pública, a través de un tuit, una conversación de whatsapp con el presidente catalán en la que le recordaba que él, junto a otros, empezaron a mover su nombre como sustituto de Carles Puigdemont. Borja Vilallonga publicó ese tuit donde Torra le respondía que “no me lo propondrán nunca» ya que “el PDeCAT no quiere y ERC creo que tampoco”. Con este tuit, el hijo de la consejera de Cultura le reprochaba que el jefe del ejecutivo catalán le hubiese dejado de seguir en twitter.

Borja Vilallonga además, fue uno de los 65 candidatos a las primarias separatistas para ser alcalde de Barcelona, consiguiendo sólo 104 votos. Entre las medidas que proponía el hijo de la sustituta de Laura Borràs, estaba la expropiación de El Corte Inglés de Plaza Cataluña y “los de todas aquellas empresas e instituciones españolas que se consideren oportunas”. También prometía que el ayuntamiento barcelonés declararía la independencia catalana.

Lo último en España

Últimas noticias