La hija de Matamala llama a bloquear la frontera con Francia, las autopistas y el aeropuerto de El Prat

Neus Matamala
Neus Matamala y Carles Puigdemont.

La hija del empresario Josep Maria Matamala, quien supuestamente financia todos los gastos del ex presidente Puigdemont desde su fuga a Bruselas, ha hecho un llamamiento en las redes sociales para que los independentistas bloqueen la frontera con Francia, las autopistas y el aeropuerto de El Prat.

A través de su perfil de Twitter, Neus Matamala ha publicado el siguiente mensaje: «En mi humilde, y estrictamente personal opinión, como Neus, ni hija ni amiga de, sino como catalana indignada, madre y compremetida, lo que ahora tocaría sería: Girona a cortar la frontera por el norte, Barcelona a parar el Prat, Lleida y Tarragona cortar autopistas y eje».

Neus Matamala ha sido concejal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Celrà entre 2011 y 2015. Junto a su padre, Josep Maria Matalama, dirige el grupo de empresas que, tan sólo durante los tres últimos años, ha recibido más de 300.000 euros en contratos públicos adjudicados por Administraciones gobernadas por el PDeCAT.

Buena parte de este dinero se ha canalizado mediante contratos menores, adjudicados a dedo. La principal empresa de Josep Maria Matamala, Iniciatives Catalanes i Serveis SL (INCATIS), se dedica a la celebración de eventos.

Matamala
Mensaje publicado por Neus Matamala en Twitter.

El más reciente ha sido la Fira del Porc en el municipio de Riudellots de la Selva, que ha inaugurado el propio Carles Puigdemont por videoconferencia desde Bruselas. Por cada edición de la Fira del Porc la empresa de Matamala recibe 12.000 euros del Ayuntamiento que preside la ex diputada autonómica del PDeCAT Montserrat Roura.

Durante los dos últimos años, la empresa de Josep Maria Matamala también ha cobrado 43.560 euros del Patronato de Turismo de la Costa Brava por coordinar la oferta gastronómica de sus ferias turísticas y otros 41.000 euros de la Agencia Catalana de Turismo, que depende de la Generalitat, por coordinar la oferta gastronómica del Mercat d’Escapades.

Desde que Puigdemont huyó a Bruselas, hace ya cuatro meses, se deja ver siempre acompañado por Josep Maria Matamala, quien según distintas informaciones también ha gestionado el alquiler de su palacete en Waterloo. Ahora, la hija de empresario que el PDeCAT ha regado con cientos de miles de euros de dinero público propone bloquear las fronteras, autopistas y aeropuertos de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias