La Guardia Civil cita a declarar a los editores de medios que emitieron el spot del referéndum ilegal
Cuatro empresas se retiran de una licitación de publicidad institucional de la Generalitat para el 1-O
Los golpistas emiten un nuevo spot del referéndum pese a la prohibición del Constitucional
La Guardia Civil ha citado este viernes como testigos a editores de medios de comunicación que difundieron la campaña institucional del Govern sobre el referéndum ilegal de independencia de Cataluña del 1 de octubre, han informando fuentes conocedoras a Europa Press.
Entre los responsables de medios citados está el editor de ‘directe.cat’, Joan Puig, que deberá comparecer a las 11.00 horas del viernes en el cuartel que el Instituto Armado tiene en la Travessera de Gràcia de Barcelona.
En la citación, publicada por el propio medio, se detalla que su llamamiento como testigo se produce «en relación a la inserción de publicidad, en ese medio, relacionada con el referéndum del 1-O».
El escrito también alude a que la declaración del editor como testigo ante la Guardia Civil, en funciones de policía judicial, está enmarcada en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, y que mantiene bajo secreto de sumario.
A mediados de septiembre, la Guardia Civil entregó a varios medios una notificación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en la que les advertían de que se abstuvieran de publicar propaganda o publicidad del referéndum.
Ese oficio del TSJC avisaba a las direcciones de que «se abstengan de incluir en su medio propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre» y les advertía de que en caso de hacerlo podrían incurrir en responsabilidades penales.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
Últimas noticias
-
Foro España galardona los valores patrióticos y solidarios esenciales para «la vida en común de los españoles»
-
Los chats que desvelan cómo Podemos controló la Fiscalía Anticorrupción y manipuló el ‘caso Tándem’
-
Qué pasa si sale humo azul del tubo de escape: por qué pasa y qué significa
-
El Celta supera sin apuros al PAOK para meterse en octavos de la Europa League
-
Estos son los posibles rivales del Rayo Vallecano en octavos de final de la Conference League