El Govern pedirá al Gobierno en la reunión bilateral «vías para decidir el futuro de Cataluña»
El Gobierno dice que no negociará nada sobre este asunto
El Gobierno catalán ha incluido en el orden del día de la comisión bilateral que el próximo día 1 se celebrará en Barcelona entre la Generalitat y el Estado, un punto sobre las «vías de participación democrática de los ciudadanos catalanes en las decisiones sobre su futuro político».
Fuentes del Gobierno central consultadas restaron importancia a este punto, asegurando que en ningún caso tienen nada que negociar sobre este asunto, como han dicho diversos portavoces gubernamentales en las últimas semanas.
Concretamente se trata del punto 6 del orden del día, con el epígrafe: «Consideraciones de la Generalitat sobre la situación política en Cataluña», en «materia de derechos y libertades» y «en relación con las vías de participación democrática de los ciudadanos catalanes en las decisiones sobre su futuro político».
A continuación figura otro punto incluido por el Gobierno, para que la Generalitat vuelva a participar en los órganos multilaterales de cooperación y coordinación de las que el Gobierno catalán lleva ausente desde hace varios años.
Infraestructuras
Pero además de estos asuntos, las partes tienen previsto hablar sobre asuntos pendientes en el ámbito de compromisos económicos y cuestiones fiscales, así como el intercambio de información sobre inversiones en infraestructuras, transporte y cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía.
Asimismo, hablarán sobre la aplicación de la legislación catalana y española en el ámbito educativo y lingüístico, e intercambiarán información sobre la acción exterior de la Generalitat.
También tratarán la situación de los traspasos de funciones y servicios pendientes de formalizar, así como la conflictividad competencial planteada ante el Tribunal Constitucional.
Temas:
- Generalitat Cataluña
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
-
Al menos tres muertos y 21 heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Elton John mueve ficha en la guerra de los Beckham: no sigue a David y Victoria y se convierte en el apoyo de Brooklyn
-
Así se esconden los inmigrantes entre las rocas de Ceuta para evitar que les expulsen a Marruecos
-
Los capazos de Zara, Mango y Parfois que elevarán todos tus looks de vacaciones este verano