El golpista Rull sale de la prisión de Lledoners para asistir a la operación de su hijo
El ex consejero de Presidencia, diputado suspendido de JxCat en el Congreso y procesado por el Tribunal Supremo por el golpe de Estado en Cataluña en 2017, Josep Rull, abandonará este martes durante unas horas la prisión de Lledoners (Barcelona) para acompañar a su hijo durante una operación quirúrgica. El permiso extraordinario le fue concedido hace un mes por el tribunal que juzgó el caso.
Los jueces detallaron en dicha ocasión que el permiso deberá ceñirse exclusivamente a la visita al menor en el hospital el próximo 20 de agosto con salida y reingreso en los términos y horarios solicitados por el centro penitenciario. Así, Rull saldrá a las 06.30 horas y volverá una vez finalice la operación quirúrgica en el hospital infantil en el que su hijo va a ser tratado.
Además, el tribunal apuntaba que por el centro penitenciario de Lledorners «se adoptarán las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento al hospital, permanencia con custodia en el mismo y reintegro al centro penitenciario». Avisó, además, a la fuerza policial encargada, que son los Mossos, para que eviten que la salida «tenga otro objeto distinto al autorizado».
La decisión se adoptó visto el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners y también el de la Fiscalía, favorable a la salida aunque condicionándola a la adopción de medidas de seguridad adecuadas.
Rull ya ha abandonado la prisión con el aval del Supremo en dos ocasiones anteriores para asistir a pruebas diagnósticas realizadas al menor. Estas salidas fueron autorizadas en base al reglamento penitenciario que prevé la salida de la cárcel por motivos humanitarios, entre ellos una enfermedad de un familiar directo, por un tiempo a establecer y bajo medidas de seguridad.
El ex consejero y el resto de presos del ‘procés’ están a la espera de la sentencia del juicio del ‘procés’, que quedó visto para sentencia a mediados del pasado junio.
Temas:
- Josep Rull
Lo último en España
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
-
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
Últimas noticias
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League