El golpista Rull recibió un permiso extraordinario de urgencia para visitar a su hijo en el hospital
El exconsejero Josep Rull recibió un permiso extraordinario de urgencia la tarde del sábado 5 de enero para salir de la prisión de Lledoners (Barcelona) y poder visitar a su hijo menor de edad en el hospital, según han informado a Europa Press fuentes de Servicios Penitenciarios.
El hijo de Rull, de seis años, se encontraba en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo durante un vis a vis familiar con su padre la mañana del día 5.
El golpe le hizo perder el conocimiento y los servicios médicos le trasladaron en ambulancia al hospital.
Rull fue trasladado bajo custodia policial al centro, donde el hijo de Rull pasó unas horas desorientado tras despertarse, sin reconocer a sus familiares, aunque finalmente fue dado de alta y pasó la noche de Reyes en su casa.
Según los Servicios Penitenciarios, antes de autorizar el permiso se dirigieron al Juzgado de Guardia de Manresa, que recordó que el Reglamento Penitenciario permite la concesión de permisos extraordinarios de urgencia, señalan.
Concretamente, el juez hizo referencia al artículo 161.4 y los Servicios Penitenciarios aseguran que actuaron «de acuerdo con la normativa prevista, tal y como se hace en cualquier caso».
Temas:
- Josep Rull
- Manresa
Lo último en España
-
El 94% de los extranjeros condenados con orden de expulsión se queda en España por estar «arraigado»
-
Guardias civiles cesados por criticar la amnistía: «Nos trataron como a delincuentes, no como al DAO»
-
El Gobierno incluye en el decreto de inundaciones un cambio en la ley que le facilitará quedarse con más terreno en las costas
-
El Gobierno le quita 309 millones a Educación para pagar los sueldos del Ministerio de Presidencia
-
El fuego de Orés (Zaragoza) deja de avanzar tras devorar 16.000 hectáreas
Últimas noticias
-
Lo que Sánchez ha separado, ya lo une Luis de la Fuente
-
Los OK y KO del domingo, 19 de julio de 2026
-
El 94% de los extranjeros condenados con orden de expulsión se queda en España por estar «arraigado»
-
¿Quién va a ganar la final del Mundial 2026: España o Argentina?
-
Una psicóloga analiza a la Familia Real y elige su ‘alma gemela’ de La Roja en la final del Mundial: Lamine para Leonor…