El Gobierno sale en tromba contra Vox por «racismo» en su cartel electoral sobre los menas
Calvo dice a Espinosa de los Monteros en el Congreso que su partido "no debería caber en la política" española
Las tres comunidades a la cola en acoger menas son del PSOE: Asturias, Extremadura y La Rioja
El Gobierno de Pedro Sánchez ha salido en tromba este miércoles en el Congreso de los Diputados contra un cartel electoral de Vox sobre los menas, cuya repatriación exige la formación de Santiago Abascal abogando por mayor «seguridad» en las calles.
Tanto la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, como la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, han arremetido contra el portavoz de Vox en la Cámara, Iván Espinosa de los Monteros, por el «racismo», a su juicio, de dicho cartel sobre los menas en sendas respuestas que ya llevaban preparadas de antemano. En el caso de Calviño, incluso se ha visto en las imágenes cómo enseñaba su folio a Calvo antes de contestar a Espinosa de los Monteros.
El portavoz de Vox en el Congreso ha cuestionado este miércoles la cantidad de dinero que destina el Gobierno de PSOE-Podemos a la atención de los menores extranjeros no acompañados, mientras que Carmen Calvo le ha acusado de «inhumanidad» y le ha dicho que su partido «no debería caber en la política» española.
«No hay dinero para eso»
Frente a ello, Espinosa de los Monteros ha criticado la situación económica de España y la falta de ayudas para familias o pequeñas empresas. «No hay dinero para eso, pero sí para mantener a ‘menas’ en toda España y la estancia de inmigrantes ilegales en Canarias, mientras los españoles y los inmigrantes legales están en las colas del hambre», ha subrayado.
💸 Los españoles no tienen por qué mantener a los menas y a los ilegales que asaltan nuestras fronteras con sus impuestos.
✅ Tras el 4 de mayo, VOX enviará a los menas con sus padres y si han cometido algún delito, a las cárceles de sus países. #VOXenSol 🇪🇸 pic.twitter.com/PZXlwG6Hbf
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 20, 2021
Por su parte, Calvino también ha aprovechado que era preguntada por Espinosa de los Monteros sobre política exterior para acusar también a Vox de «racismo» por dicho cartel cartel. «Tenemos una sociedad progresista, feminista, abierta, acogedora y solidaria. Se equivoca absolutamente con la línea. Si algo caracteriza España es el amor por los niños. Está totalmente desubicado con ese tipo de discursos repugnantes, racistas, homófobos, machistas y xenófobos», ha enfatizado la vicepresidenta socialista.
Por su parte, en la víspera, Santiago Abascal se pronunció así sobre este asunto: «Llevamos muchos días diciendo, cada vez que pisamos las calles, con toda claridad que no es aceptable que esos a los que traen ilegalmente, a los que ofrecen un falso paraíso, a los que condenan al gueto y que luego sueltan en nuestras calles convirtiéndolas en inseguras y atemorizando a la gente cometiendo robos, no pueden costarnos 4.700 euros al mes mientras nuestras abuelas cobran pensiones de 426 euros», manifestó Abascal.
El «criminal» de Galapagar
En este sentido, el líder de Vox afirmó que al plasmarlo en un cartel, «se han puesto nerviosos al unísono», tanto medios de comunicación como partidos políticos, y ha salido el «criminal de Galapagar» a tacharles de «nazis» y a decir que les van a denunciar, señaló en referencia al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.
Por su parte, la Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de oficio para investigar la presunta comisión de un delito de odio por parte de Vox en este cartel electoral.
Entretanto, Más Madrid ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por un supuesto delito de odio por estos mismos hechos. Argumenta que el «discurso de odio consiste en fomentar, promover o incitar, directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia». También la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid ha anunciado que formulará denuncia ante la Junta Electoral.
Lo último en España
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
-
Cerdán pedirá este lunes la libertad cargando contra Aldama y diciendo que los audios se han manipulado
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy Turquía – España y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
A qué hora es el partido de Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver hoy por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Italia
-
Un radical propalestino se tira al pelotón de la Vuelta y provoca la caída de Javi Romo en plena carrera
-
La Aemet alerta de fuertes lluvias y tormentas en Baleares a partir del lunes