El Gobierno ‘oculta’ el nombre de Felipe VI en la placa de inauguración de la nueva sede de Exteriores
Los socios de Sánchez atacan al Rey y piden el fin de la Monarquía: «¿Para qué sirve?»
Sánchez se pone con el Rey la mascarilla con la bandera de España que nunca luce en Cataluña
El PSOE se pone de perfil ante los ataques de los socios de Pedro Sánchez a Felipe VI
La placa conmemorativa de la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación no incluye el nombre de Felipe VI. A pesar de que fue el monarca quien este jueves inauguró, junto al ministro del ramo, José Manuel Albares, la nueva sede, la placa se limita a decir que «Su Majestad el Rey» inauguró la sede, pero sin especificar que fue Felipe VI.
Un detalle que no ha pasado inadvertido y que el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, criticaba este viernes en sus redes sociales.
El político señalaba que en la placa sí figura el nombre del ministro Albares y le preguntaba si era «tan difícil» poner también el nombre de Felipe VI.
Hola @jmalbares. Enhorabuena por la inauguración de la nueva sede del Ministerio.
Me parece normal que salga tu cargo y nombre en la placa conmemorativa de la inauguración, pero… ¿tan difícil era poner el nombre de Felipe VI? pic.twitter.com/Vx4lX165cO
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) January 20, 2022
Según informó Exteriores en un comunicado, Felipe VI visitó la zona de atención al público, la sala de prensa, el nuevo auditorio y otras áreas de trabajo del Ministerio, al que se han ido trasladando los trabajadores desde mediados del pasado mes de octubre.
Además de conversar con algunos de los trabajadores y reunirse con Albares y su equipo directivo, Don Felipe firmó en el Libro de Honor del Ministerio y descubrió la polémica placa conmemorativa de su visita, sin su nombre.
Lo último en España
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Un pasajero afectado por el caos ferroviario explota contra Sánchez en su TVE: «¡Hijo de puta!»
-
Andalucía empuja: su PIB crece un 3,1% en el último año, tres décimas más que España y el doble que la UE
-
El Tribunal Supremo abre un tercera causa contra el ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez
-
Gesto de Sánchez al independentismo en Barcelona: «España y Cataluña somos países extraordinarios»
Últimas noticias
-
El pueblo de España del que hablan todos los extranjeros: el paraíso de costa con casas tiradas de precio
-
Cristóbal Soria explota contra Pedro Sánchez y las averías del AVE: «¡Somos una república boliviarana!»
-
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, hospitalizado en Madrid: «Estoy estable»
-
Desalojada la Torre Asima de Palma por un incendio declarado en la octava planta
-
Mallorca incinerará la basura de Ibiza