El Gobierno dejará salir a los niños de hasta 12 años para un «paseo corto» a partir del 27 de abril
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
Comienza la desescalada del estado de alarma y los primeros en notarlo serán los más pequeños. El Gobierno va a aprobar en el Consejo de Ministros que los niños de hasta 12 años puedan a partir del 27 de abril salir a la calle acompañados de un adulto para dar «un paseo corto».
La propia ministra de Educación, Isabel Celaá, lo ha avanzado horas antes de la reunión de los ministros en una entrevista en TVE. Además, ha detallado que se deberá tener un cuidado esmerado para evitar los contagios y que no estará permitido ir a parques.
«Estamos hablando de salidas de niños acompañados por un mayor y que obviamente tengan un cuidado esmerado para que no vayan a parques públicos donde puedan tocar cosas que estén contaminadas. Será un paseo corto», ha subrayado la titular de Educación.
La polémica desde que se conoce que el Gobierno iba a relajar el confinamiento para menores ha sido hasta que edad se iba a permitir salir. La ministra ha dicho que la legislación estima que los niños son aquellos menores hasta los 12 años, edad a partir de la cual se les deja salir solos.
La ministra de Educación ha defendido que «es una buena noticia que los niños puedan salir» y ha asegurado que los detalles de esa medida se han preparado con el conocimiento de los expertos sanitarios.
Y también ha adelantado que hay «otras cuestiones encima de la mesa» como la de que los mayores puedan salir, pero se abordarán en otro momento, no este martes.
Celaá ha querido enviar un «mensaje de ánimo a las familias», que están siendo «la red de defensa y sostenimiento de los estudiantes» en condiciones de «verdadero heroísmo».
Lo último en España
-
El Gobierno empieza a renovar su sistema de alerta de inundaciones en el Júcar un año después de la DANA
-
El Gobierno gasta 60 millones en 3 años para reubicar a 1.174 menas tras trasladarlos desde Canarias
-
Marlaska descabeza a la Policía en Cataluña: no reemplaza a los comisarios que se jubilan
-
El Poder Judicial convoca a Igualdad a una reunión para pedir explicaciones de la crisis de las pulseras
-
El PP aplicará «controles antifraude» para que la reagrupación familiar no sea un coladero de inmigrantes
Últimas noticias
-
Temazos a todo volumen: la nueva tortura nocturna ‘made in en Mallorca’
-
Fallos en las máquinas obligan a los chóferes de la EMT de Palma a llevarse la recaudación a casa
-
Joan Company: «Los payeses gestionamos el 90% del territorio balear y si se abandona, lo vamos a pagar»
-
Joan Company: «El 70% del agua que depuramos no va a la agricultura, se tira al mar y es una barbaridad»
-
Joan Company: «El estiércol es un abono estupendo, las protestas por malos olores no están justificadas»