Comunidad de Madrid

Génova cree que Cifuentes renunciará al acta antes de la investidura de Garrido

Génova cree que Cifuentes renunciará al acta antes de la investidura de Garrido
La presidenta autonómica Cristina Cifuentes, este martes. (Foto. Comunidad)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La dirección del Partido Popular considera como la opción más probable que Cristina Cifuentes renuncie a su acta como diputada autonómica antes de la investidura de Ángel Garrido. El PP ha propuesto este lunes a Garrido, mano derecha de Cifuentes, como candidato a la investidura.

El entorno de la expresidenta madrileña ya valoraba desde hace días que acabaría rechazando también su escaño en la Asamblea. Sobre todo después de haberse despojado de sus dos cargos, el de presidenta regional y jefa del PP autonómico. La renuncia evitaría la incomodísima fotografía de Cifuentes votando en la investidura de un nuevo presidente madrileño, por mucho que haya sido su número dos y persona de máxima confianza.

El día de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Cifuentes remitió un escrito al Parlamento regional en el que expresaba su intención de mantenerse como diputada de dedicación exclusiva hasta el final de la legislatura.

La dirección nacional del PP que preside Mariano Rajoy ha elegido este lunes a Garrido, ya presidente en funciones, como ‘cabeza’ del gobierno autonómico hasta las elecciones autonómicas del próximo año. El Comité Electoral Nacional ha ratificado después el visto bueno a esta decisión.

El PP ha tomado esta decisión este lunes dado que esta misma tarde la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, abrirá con los portavoces parlamentarios de PP y PSOE la ronda de contactos con los grupos para elegir candidato. Este martes seguirán las reuniones con Ciudadanos (Cs) y Podemos.

Como única condición los ‘naranjas’ han pedido que la persona elegida esté «limpia» y que no tenga sobre sus espaldas «casos de corrupción». Asimismo, desde Ciudadanos ya han mostrado su predisposición a que el acuerdo de investidura siga en pie y que el PP siga cumpliendo, «como hasta ahora», las medidas, informa Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias