La Generalitat subvencionó a la editorial que ha publicado el nuevo libro de Puigdemont
El ex presidente fugado, Carles Puigdemont acaba de publicar un nuevo libro. La editorial de la publicación (‘Reunim-nos’) es La Campana, una empresa que fue subvencionada por la Generalitat de Cataluña en los años 2017 y 2018.
El libro, que apenas tiene 50 páginas, apuesta por una nueva estrategia del independentismo. La nueva hoja de ruta planteada pasa por tejer alianzas para reunir al movimiento separatista para volver con más fuerza. Según explicó el propio Puigdemont en redes sociales, la publicación “tenía que ser un artículo de opinión” pero no ha tenido “tiempo de hacerlo corto” y por ello «ha tomado forma de librillo”.
Para su publicación, Puigdemont ha elegido a La Campana, una editorial catalana fundada en el año 1985 que se caracteriza, según su propia página web, por evitar publicar «libros difíciles, para una minoría, ni títulos impresos solo con una intención comercial”.
He escrit unes reflexions, i les acaba de publicar @LaCampana_ed. Havia de ser un article d’opinió, però, com diuen els clàssics, no he tingut temps de fer-lo curt. Per això ha pres la forma de llibret. Aurora Bertrana demanava que no la condemnessin, sense llegir-la. Doncs això. pic.twitter.com/BOR6PNfwAq
— Carles Puigdemont (@KRLS) July 30, 2019
La empresa fue adquirida a finales del mes pasado por una macro-editorial estadounidense Penguin Random House. Los términos de la transacción no se han hecho públicos, y el anuncio de la compra fue realizado por la consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, y la directora de La Campana Llibres, Isabel Martí. Con esta adquisición, el grupo editorial refuerza su posición en el mercado de lengua catalana.
La editorial cuenta con 400 títulos en su catálogo, firmados por autores como Elena Ferrante, Joël Dicker, John Carlin, Emanuel Bergmann, Antonella Lattanzi, Angelika Schrobsdorff, Hans Rosling, Ada Castells y Xavier Roig.
Lo último en España
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
El húngaro Magyar logra ganar las elecciones con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de Magyar gana las elecciones