La Generalitat subvencionó a la editorial que ha publicado el nuevo libro de Puigdemont
El ex presidente fugado, Carles Puigdemont acaba de publicar un nuevo libro. La editorial de la publicación (‘Reunim-nos’) es La Campana, una empresa que fue subvencionada por la Generalitat de Cataluña en los años 2017 y 2018.
El libro, que apenas tiene 50 páginas, apuesta por una nueva estrategia del independentismo. La nueva hoja de ruta planteada pasa por tejer alianzas para reunir al movimiento separatista para volver con más fuerza. Según explicó el propio Puigdemont en redes sociales, la publicación “tenía que ser un artículo de opinión” pero no ha tenido “tiempo de hacerlo corto” y por ello «ha tomado forma de librillo”.
Para su publicación, Puigdemont ha elegido a La Campana, una editorial catalana fundada en el año 1985 que se caracteriza, según su propia página web, por evitar publicar «libros difíciles, para una minoría, ni títulos impresos solo con una intención comercial”.
He escrit unes reflexions, i les acaba de publicar @LaCampana_ed. Havia de ser un article d’opinió, però, com diuen els clàssics, no he tingut temps de fer-lo curt. Per això ha pres la forma de llibret. Aurora Bertrana demanava que no la condemnessin, sense llegir-la. Doncs això. pic.twitter.com/BOR6PNfwAq
— Carles Puigdemont (@KRLS) July 30, 2019
La empresa fue adquirida a finales del mes pasado por una macro-editorial estadounidense Penguin Random House. Los términos de la transacción no se han hecho públicos, y el anuncio de la compra fue realizado por la consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, y la directora de La Campana Llibres, Isabel Martí. Con esta adquisición, el grupo editorial refuerza su posición en el mercado de lengua catalana.
La editorial cuenta con 400 títulos en su catálogo, firmados por autores como Elena Ferrante, Joël Dicker, John Carlin, Emanuel Bergmann, Antonella Lattanzi, Angelika Schrobsdorff, Hans Rosling, Ada Castells y Xavier Roig.
Lo último en España
-
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 582 inmigrantes a bordo de seis embarcaciones en Canarias
-
El delirio chavista de Ada Colau para solucionar el problema de la vivienda: «¡Exprópiese a los ‘fondos buitre’!»
-
La Guardia Civil frena a seis inmigrantes de la invasión de Ceuta que intentaban llegar a la Península en kayak
-
Canarias fuerza a Sánchez a convocar «de urgencia» una Comisión Interministerial tras la llegada de 8.000 inmigrantes en 5 semanas
-
Rufián e Irene Montero piden el voto para «someter al PSOE» con insultos a Ayuso: «Es la mafia»
Últimas noticias
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos