La Generalitat subvencionó a la editorial que ha publicado el nuevo libro de Puigdemont
El ex presidente fugado, Carles Puigdemont acaba de publicar un nuevo libro. La editorial de la publicación (‘Reunim-nos’) es La Campana, una empresa que fue subvencionada por la Generalitat de Cataluña en los años 2017 y 2018.
El libro, que apenas tiene 50 páginas, apuesta por una nueva estrategia del independentismo. La nueva hoja de ruta planteada pasa por tejer alianzas para reunir al movimiento separatista para volver con más fuerza. Según explicó el propio Puigdemont en redes sociales, la publicación “tenía que ser un artículo de opinión” pero no ha tenido “tiempo de hacerlo corto” y por ello «ha tomado forma de librillo”.
Para su publicación, Puigdemont ha elegido a La Campana, una editorial catalana fundada en el año 1985 que se caracteriza, según su propia página web, por evitar publicar «libros difíciles, para una minoría, ni títulos impresos solo con una intención comercial”.
He escrit unes reflexions, i les acaba de publicar @LaCampana_ed. Havia de ser un article d’opinió, però, com diuen els clàssics, no he tingut temps de fer-lo curt. Per això ha pres la forma de llibret. Aurora Bertrana demanava que no la condemnessin, sense llegir-la. Doncs això. pic.twitter.com/BOR6PNfwAq
— Carles Puigdemont (@KRLS) July 30, 2019
La empresa fue adquirida a finales del mes pasado por una macro-editorial estadounidense Penguin Random House. Los términos de la transacción no se han hecho públicos, y el anuncio de la compra fue realizado por la consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, y la directora de La Campana Llibres, Isabel Martí. Con esta adquisición, el grupo editorial refuerza su posición en el mercado de lengua catalana.
La editorial cuenta con 400 títulos en su catálogo, firmados por autores como Elena Ferrante, Joël Dicker, John Carlin, Emanuel Bergmann, Antonella Lattanzi, Angelika Schrobsdorff, Hans Rosling, Ada Castells y Xavier Roig.
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Gira de El Puma en España: todos los conciertos, fechas y cómo comprar las entradas
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés